Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Profesores de Derecho de la UACJS se capacitan en prestigiosa Universidad de Estados Unidos de Norteamérica

Resultado de la Gira de Trabajo que realizó el Lic. Eugenio Ruíz Torres del 9 al 11 de Marzo de 2009

 

 




5 de septiembre de 2009. La palabra de un líder debe ser confiable, bajo este principio hoy la comunidad universitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, reconoce al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Institución que su liderazgo confiable, le da la capacidad de realizar alianzas estratégicas con instituciones académicas a nivel internacional.


Resultado de ello, fue la capacitación que recibieron catedráticos de la Licenciatura en Derecho, con el seminario ejecutivo denominado “Introducción al Sistema Jurídico de los Estados Unidos de Norteamérica”, el cual fue celebrado del 3 al 7 de agosto de 2009, en las instalaciones de la Escuela de Derecho, fueron recibidos por el Dr. Marco M. Muñoz, Director Asistente de Llilas Institute de la Universidad de Texas, quién los exhortó a que enriquecieran esta experiencia académica bicultural.


Durante su estancia formativa en el extranjero, los profesores en derecho de la UACJS estuvieron muy dedicados a la actualización de conocimientos jurídicos, desarrollo de ensayos y presentaciones de los proyectos encomendados por los maestros del seminario ejecutivo.


Así mismo, en la agenda de actividades que tenían que cumplir realizaron  un recorrido por la Biblioteca Jurídica Tarlton de la Escuela de Derecho, visitaron una réplica de una Sala de la Corte que funciona como aula para las prácticas de los estudiantes de derecho.


El seminario ejecutivo denominado “Introducción al Sistema Jurídico de los Estados Unidos de Norteamérica”, se conformó de  varios módulos de trabajo en los que se abordaron temas como Derecho Constitucional que estuvo a cargo del abogado local Albert García, el Tratado de Libre Comercio por la Dra. Patricia Isela Hansen,  Mediación y Arbitraje con el Lic. Mack Ray Hernández, Derecho Comercial Internacional de los Estados Unidos con los licenciados Arcie Jordan y Salvador Castañeda del Despacho Walker de la ciudad de Austin, Derecho Fiscal con el abogado Manuel Méndez de la firma Bickerstaff Heath Delgado Acosta y por último Derecho Migratorio por la Dra. Denise L. Gilman.


Por otra parte, tuvieron la oportunidad de visitar la Corte Estatal en Austin Texas, donde fueron atendidos por la Juez Orlinda Naranjo, quien les explicó las funciones que se realizan en  el citado lugar. Otro de los puntos a conocer fue el prestigiado despacho de la firma Bickerstaff Heath Delgado Acosta.


El grupo de profesores de derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales fue encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien los felicitó por el brillante papel que desempeñaron en este intercambio educativo. Al finalizar el seminario ejecutivo les entregaron un diploma por haber cumplido todos los puntos que exige este curso.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, expresó que una de las líneas de trabajo es la capacitación continua y constituye una de las mejores inversiones en los maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. El compromiso de esta administración es firmar convenios con universidades nacionales e internacionales de gran prestigio, beneficiando en contenido académico tanto alumnos, profesores y administradores de la institución,  a través de talleres, seminarios, cursos, congresos y conferencias que sean de utilidad para la comunidad UACJS.

 

 

 


Fecha: 5 de Septiembre de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.