Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se instala en la UACJS, un módulo de campaña de prevención contra la influenza A(H1N1)

Con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT, integran el filtro escolar

 

 





Dentro del marco de las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud de México en conjunto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales informó que a partir de este lunes 11 de mayo de 2009, estará instalado en el Lobby del Edificio Administrativo de la UACJS, un módulo de detección oportuna de personas con síntomas de influenza.


Con el valioso apoyo de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT, se está realizando una campaña de orientación sobre como tomar las medidas de prevención contra la influenza, la cuál es una enfermedad respiratoria causada por el virus AH1N1.


Esta enfermedad se contagia por estar en contacto cercano con personas enfermas. El virus de la influenza cambia constantemente y genera nuevos virus con característica diferentes. Los síntomas de la influenza estacional como fiebre, cansancio, dolor de cabeza y de cuerpo son mucho más severos.


Esta información se está brindando a todos los alumnos, catedráticos, personal administrativo, manual y a cualquier persona que ingresa al campus de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El personal de enfermería, les  realiza un breve cuestionario sobre su estado de salud en general y preguntan si han presentado algunos síntomas relacionados con la enfermedad.


Por otra parte, les toman la temperatura corporal y les proporcionan un folleto informativo sobre las medidas de precaución que se deben adoptar para no contraer el virus AH1N1.


Se ha comprobado que el lavado adecuado y frecuente de manos disminuye el contagio de las enfermedades respiratorias, por lo tanto es recomendable realizar las siguientes indicaciones:


 * Lava bien tus manos y con frecuencia, recuerda siempre utilizar    jabón.
* Cubre tu boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo.
* Tira inmediatamente el pañuelo a la basura y lava tus manos.
* Cuando compartas alimentos siempre utiliza una cuchara para servir. ¡No compartas vasos o cubiertos!
* No escupas en el suelo.


En casa las medidas a aplicar son:
* Mantén ventilado tu hogar, sin crear corrientes bruscas de aire.
* Permite la entrada del sol a tu hogar.
* Mantén limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales. Así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.


Si tienes alguna duda, para mayores informes acude a tu unidad de salud más cercana, y a los módulos de información, puedes hablar a los teléfonos 01 (834) 3186300 ext. 20630 o consultar en los siguientes sitios web:
www.prevencioninfluenza.gob.mx 
salud.tamaulipas.gob.mx


 

 

 


Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.