Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Llegó el gran día: Todos Búhos en su edición 2011

Prevaleció una gran convivencia familiar

 

 





06 de Febrero de 2011. La legendaria escuadra universitaria de futbol americano integrada por los “Búhos” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, vibró nuevamente con sus emblemáticos uniformes azules y sus camisetas blancas, demostrando con ello su fuerte unión, además del valor de estar en un emparrillado.


“Todos Búhos 2011”, fue el evento que integró este domingo 6 de febrero del presente año, a la gran familia deportiva en el campo de fútbol americano de nuestra Unidad Académica.


El buen clima predominante y la armonía con el reencuentro de los entrañables amigos, hizo que se superara la expectativa de los asistentes, al reunirse una vez más en este significativo campo de entrenamiento de la UACJS.


Como cada año se efectúa y previo a jugarse el Súper Tazón de Futbol Americano, a iniciativa del entrenador en jefe del equipo, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, lleva  a cabo esta fiesta del emparrillado, que en sus inicios contaba con algunos equipos representativos, pero que a lo largo de los últimos años se ha convertido en una grata convivencia familiar.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, le correspondió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo;  brindar las palabras de bienvenida a todos los asistentes al evento deportivo y de esparcimiento denominado “Todos Búhos”, donde se vive un grato ambiente familiar y de amigos.


Destacó el Lic. Elizalde Ceballos, que para él, es un honor declarar el inicio de esta tradicional justa deportiva, de este gran equipo “Búhos” que muchas glorias le ha brindado a nuestra institución.


Reafirmó que el deporte es una sana disciplina que alimenta tanto al cuerpo como al espíritu y más si se comparte con los seres queridos y amigos.


Por su parte, el entrenador Lic. Juan José Córdoba Aviña, reconoció el esfuerzo en equipo de los que participaron en la organización del mismo, además destacó que es una celebración para todos, algo para recordar ya que se cumplen 33 años haciendo historia: 1978-2011, de la conformación de este equipo del deporte de las tacleadas.


Dentro del programa de inauguración se pasó lista a los jugadores presentes y los que ya han partido, pero que se les recordó con gran cariño, correspondiéndole esta encomienda al Lic. Eduardo Martínez Szymanski.


Así mismo, en esta ocasión, se le otorgó un merecido reconocimiento al Dr. Roberto Castillo Pérez, Co-Fundador del Departamento de Medicina Deportiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y por su apoyo médico profesional al equipo “Búhos” de Futbol Americano.


En el encuentro deportivo participaron en el denominado: “Tochito Bandera”, las categorías juveniles, intermedias y veteranas, además del entusiasta grupo femenil “Buhitas”.


Posteriormente a los juegos, los asistentes acompañados de sus familias degustaron una rica barbacoa y los infantes disfrutaron de los dulces y juegos animados de los payasos que los divirtieron sanamente.


Finalmente, todos los jugadores de pie en un solo círculo como en los grandes partidos, entrelazados se unieron al grito de la tradicional Goya universitaria.


 

 

 


Fecha: 06 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Deportes.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.