Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS cuenta con un equipo femenil de Futbol Americano, denominado “Buhitas”

Dentro de las actividades extracurriculares de nuestra institución

 

 

12 de Noviembre de 2009. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, existen diferentes áreas de desarrollo que les permiten a nuestros alumnos involucrarse en acciones académicas, filantrópicas, deportivas, sociales y culturales. Dentro de las actividades extracurriculares, el deporte es una prioridad permanente en las estrategias de  trabajo que se realizan en  la UACJS.


Bajo este contexto, el futbol americano es uno de los deportes de conjunto que más satisfacciones ha brindado a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.


El futbol americano es un práctica que nació hace más de 100 años en Estados Unidos, dentro de una combinación del rugby y el futbol; así mismo es uno de los deportes de contacto más competitivos del mundo en donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental.


En este deporte, el balón en juego por parte de los competidores se desplaza casi siempre con las manos y muy ocasionalmente se usa el pie.


En entrevista a este medio  informativo, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Coach del Equipo Femenil “Buhitas”,  destacó el entusiasmo y la participación de jóvenes alumnas UACJS, que conforman  este equipo.


Señaló el Lic. Córdova Aviña, que el objetivo que se persigue es el de practicar una disciplina deportiva, con miras a competir dentro de un alto nivel de calidad.
La modalidad de este deporte se denomina: Tochito Bandera, que nació como una derivación del football americano, pero para mujeres, creado para evitar el contacto rudo o las denominadas “tacleadas”.


Cabe hacer mención, que el equipo  que conforman “Buhitas” son pioneras en esta división en la localidad; se encuentran entrenado arduamente en espera de jugar la primera semana de Febrero de 2010, dentro del Evento Anual: “Todos Búhos”, contra “Las Panteras de Puerto Vallarta, Jalisco". Siendo este el primer torneo oficial en que participarán.


La invitación queda abierta para todas aquellas jóvenes estudiantes, que tengan el interés de aprender algo diferente y participen en este deporte de gran disciplina. Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de 7:00 a 8:30 p.m. en la cancha de football americano UACJS, para mayor información pueden dirigirse con el coach, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, o marcar al número 241-20-00 extensión 3650.

 

 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2009.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.