Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se revisan los avances del Proyecto del Bachillerato Universitario Abierto UACJS Virtual en la tercera reunión de seguimiento

 

 





29 de Septiembre de 2012. Con el propósito de dar continuidad a los trabajos académicos del proyecto del Bachillerato Universitario Abierto Virtual, se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo con el cuerpo docente BUA para revisar  los avances del diseño de la nota técnica que se imparten actualmente en este programa académico. La sesión se efectuó en la Sala Empresarial de la Torre de Comunicación de la UACJS.


La actividad académica  contó con la presencia del Dr. Luis Antonio Yong Varela, Director Estratégico del Proyecto UACJS Virtual; con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Mtra. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora General, Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Bachillerato Universitario Abierto y la Planta Docente del Programa Académico.


La jornada de trabajo inició por parte del Dr. Yong Varela  con la revisión de los avances de la nota técnica de las diversas asignaturas que se imparten en el BUA, la atención fue personalizada a cada docente.


En este contexto el Dr. Luis Antonio Yong, informó a los convocados que la nota técnica debe de cumplir con los lineamientos de las reglas de diseño que se les entregó en reuniones pasadas y mencionó los cambios de la estructura de la nota técnica en cuanto a conceptos se refiere.


Otro tema que abordó de forma grupal fue el desarrollo de la presentación de la materia, la cual incluye entre otros puntos, el título de la misma; la presentación del maestro, la cual deberá estar en media cuartilla, con fotografía reciente, además señaló que en la presentación se deberá incluir las competencias que el alumno va a desarrollar con la materia que cursa respectivamente.


En el transcurso de la revisión la Mtra. Esperanza Sida, propusó que la próxima reunión académica para revisar los avances de la nota técnica se establezca una agenda por medio de citas para el próximo 18 de octubre de 2012, dando prioridad a los docentes que imparten las materias del primer periodo del Bachillerato Universitario Abierto.


Cabe destacar que los materiales diseñados y desarrollados por los docentes BUA serán revisados  por  un comité estratégico  que evaluará el cumplimiento de todos los requisitos estipulados.


Durante la reunión el Lic. Alberto Lucio Olvera y el Ing. José Abel Estrada estuvieron trabajando para asignar a los responsables para la producción de los contenidos de los siguientes periodos académicos de BUA.


Para finalizar el Lic. Lucio Olvera expresó que el papel actual del docente es conocer todos los recursos tecnológicos que estén a su alcance, conocer las ventajas y limitaciones de esta plataforma tecnológica para alinearlos con los objetivos, contenidos y actividades de aprendizaje y evaluación de la materia, pero que van de la mano con la valoración de los contenidos que son la esencia dentro del marco de la enseñanza, con estas acciones se fortalece el programa curricular del Bachillerato Universitario Abierto que comprende las 36 materias, mismas que serán virtualizadas a través de esta plataforma tecnológica.

 

 

 


Fecha: 29 de Septiembre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.