Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Egresa la Octava Generación de Alumnos del Bachillerato Universitario Abierto

Cuya sede es la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 





13 de Marzo de 2011. Se llevó a cabo en magna Ceremonia la Entrega de los Certificados del Bachillerato Universitario Abierto (BUA), perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo su sede en la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales, egresando en esta ocasión la octava generación que lleva por nombre al padrino de la misma “Lic. Eugenio Ruíz Torres”.


El acto protocolario tuvo lugar en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UACJS, misma que es sede de este importante programa académico para la sociedad.


El presídium estuvo encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Programa del Bachillerato Universitario Abierto (BUA); el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología; el Lic. Francisco Sosa García, Jefe del Departamento de Revalidaciones de la UAT, Zona Sur y el CP. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas.


Ante un recinto lleno, con la presencia de alumnos egresados, familiares y amigos, maestros y autoridades universitarias, le brindaron mayor relevancia a este significativo evento.


De acuerdo a la agenda establecida, le correspondió brindar las palabras de bienvenida y apertura del acto al Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador de este programa académico.


Expresó su agradecimiento a todos los asistentes por su valiosa presencia y mencionó que  este momento es muy especial para todos los que culminan con sus estudios de educación media superior, es por ello que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, les ofrece la posibilidad para que obtengan su certificado de preparatoria  en un año con dos meses.


Destacó que es una  alternativa de estudios formalmente reconocidos que les permite continuar con su educación profesional, sin descuidar sus actividades diarias o de trabajo, por lo que la institución se enorgullece de que hayan logrado con su esfuerzo la meta académica. Así mismo, reconoció el gran apoyo otorgado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres a este programa académico desde el inicio de su administración como Director de la UACJS, siempre impulsando el buen desarrollo de este programa académico, del cual hoy egresan 40 alumnos.


Acto continuo se procedió a la entrega oficial  de los certificados de bachillerato, a los alumnos que exitosamente concluyeron con sus estudios de preparatoria, así como también se hizo el reconocimiento a los alumnos que destacaron por su alto promedio: María Luisa Malerva Tavera, 9.2; Griselda Del Ángel Sosa, 9.1; Jaime Lozano Quilantán, 9.0, Elizabeth Martínez  García, 9.0 y Rosa María Guillén Méndez con 9.0. También un reconocimiento a la alumna María Godeleva Barrientos Soldevilla, por su destacada perseverancia académica.


Por su parte, el alumno Cándido Eleazar Lladó Delgado, expresó unas sinceras palabras a nombre de la Generación que hoy egresa, por el  invaluable apoyo del padrino de esta generación “Lic. Eugenio Ruíz Torres” por su incansable labor de gestión de recursos para el óptimo desarrollo institucional del programa, así mismo al Lic. Alberto Lucio Olvera, ocupado siempre en brindar la atención de los asuntos académicos  y administrativos; a los docentes, asesores de su proceso de enseñanza- aprendizaje y a sus respectivas familias.


Posteriormente, le correspondió hacer el uso de la palabra al Lic. Eugenio Ruíz Torres, quién felicitó calurosamente  a los alumnos que finalizan de manera brillante sus estudios, al igual que a sus padres de familia, amistades, maestros, personal administrativo y operativo. Destacó que uno de los objetivos principales que al inicio de su gestión administrativa se fijaron, fue que este plan de bachillerato, egresaran alumnos con habilidades de investigación con un pensamiento crítico y analítico  con posibilidades  al finalizar sus estudios de incorporarse   al ámbito laboral, desarrollando habilidades  en beneficio  del sector productivo y del país.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, les reconoció el tiempo invertido en lograr este objetivo y de contar con el apoyo de sus familiares, exhortándolos a que continúen con el hábito del estudio y seguir con sus estudios profesionales de nivel superior sintiéndose  muy satisfecho por el compromiso logrado.


En mención especial agradeció el apoyo del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de impulsar y desarrollar  decididamente de manera conjunta esta opción de obtener un título de bachillerato de calidad y especialmente para personas que tiene que laborar y no pueden cursar una modalidad tradicional, puntualizó.


Con un fuerte y cálido aplauso para todos los graduados, se cerró con éxito esta magna ceremonia.


¡Muchas Felicidades y Enhorabuena!


 

 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2011.

Entidad: Coordinación del Bachillerato Universitario UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.