Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participa la UACJS, en la profesionalización de la Seguridad Pública Municipal de Tampico

Dentro del Programa de Vinculación con el Sector Social

 

 






16 de Diciembre de 2010. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la U A de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico dentro de su esquema de vinculación con la sociedad, participó activamente en la profesionalización de los elementos de la Policía Metropolitana de Tampico dentro del Programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).


En una significativa ceremonia que se desarrolló en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de Tampico, se hizo entrega de constancias a los elementos de la Policia Metropolitana de Tampico.


El presídium estuvo integrado con la representación del Ing. Óscar Rolando Pérez Inguanzo, alcalde de la ciudad; el primer regidor Lic. Edmundo Vázquez Diosdado.


En representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la U. Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; además del Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Programa Bachillerato Universitario Abierto (BUA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el  Oficial Carlos Vicente Moyers García, Director de la Academia de Policía de Tampico.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Vázquez Diosdado, destacó la importancia de los logros de la Academia de Policía de Tampico y que se están viendo fructificar al haber alcanzado esta meta al concluir sus estudios de nivel medio superior, siendo una gran satisfacción para esta administración municipal, presentar ante la comunidad los resultados obtenidos de las actividades que durante tres años se ha impulsado gracias a la gestoría de la autoridad municipal ante los gobiernos federal y estatal.


Por su parte, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, subrayó que con este acto se está cumpliendo con el compromiso contraído por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la UACJS y del Programa del Bachillerato Universitario Abierto (BUA), se implementó el plan académico para que fuera posible proveer de los elementos necesarios para que los integrantes de la corporación policiaca culminaran con éxito sus estudios de educación media superior, que sin lugar a dudas fortalecerá su desempeño laboral, siendo a su vez un gran motivo para continuar por el sendero del progreso personal, enfatizó.


En tanto que el Oficial Carlos Vicente Moyers García, enumeró los compromisos y acciones cumplidas en el marco del convenio Subsemun Tampico 2010.


Comentó que la correcta aplicación de estos programas permitió que se cumplieran al cien por ciento la Capacitación Básica que sienta las bases del nuevo modelo policial.


Acto continuo, se llevó a cabo la entrega de sus constancias respectivas a los graduados de bachillerato.


Finalmente posaron todos para la fotografía oficial del evento.

 

 

 

 

 


Fecha: 16 de Diciembre de 2010

Entidad: Bachillerato Universitario Abierto (BUA).

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.