Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Don Benito Argüello Garza es recordado con especial estima, dejando un legado para las nuevas generaciones.

Por parte de la comunidad universitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 






22 de Junio de 2010. Empresario exitoso nacido en Tampico, Tamaulipas; caballero excepcional de una sola pieza y promotor de la educación superior de nuestro Estado.


Fue un incansable filántropo de nuestra sociedad, una de sus múltiples virtudes, con un trato afable y un Don de Gentes excepcional, quien parecía que con su amena charla, daba la impresión de que lo conocía a uno de toda la vida.


Distinguido miembro del Honorable Patronato Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien el pasado 18 de Junio de 2010, dejó de caminar por los senderos de la vida, pero guardando un grato recuerdo en los corazones de todas las personas que lo conocieron.


Desde muy joven realizó sus primeros estudios en este puerto y los continuó a nivel superior en la Ciudad de México, pero la muerte de sus padres lo orilló a hacerse cargo de los negocios de su familia.


Durante su vida, se distinguió siempre como un hombre de trabajo, se le reconoce por sus actividades políticas en Tamaulipas, así como también por su dinamismo como consejero de diversos bancos de nuestra localidad. Así mismo, destacó por su pasión en la actividad agropecuaria, estimulando el empleo y la actividad económica de la región huasteca.


Por otra parte, cabe resaltar su participación como presidente fundador del Patronato del Centro de Integración Juvenil Tampico, con una labor altruista, cuya finalidad es la de liberar a los jóvenes de las distintas adicciones a las que están expuestos y la de incorporarlos nuevamente a la sociedad.


Contrajo matrimonio con la señora Doña Beatriz Rey Ferreiro (QEPD), con quien formó una apreciable familia de cinco hijos: C.P. Benito Ramón, Ing. José Manuel, C.P. Ana Beatriz, Ing. Juan Carlos e Ing. Roberto Argüello Rey, a quienes les enviamos nuestro respeto y solidaridad en estos momentos, haciéndolo extensivo a sus familiares y amigos.


Su recuerdo se encuentra siempre presente, por promover y cuidar los recursos del patrimonio universitario, aportando con sus iniciativas para el fortalecimiento de la educación superior de nuestra casa de estudios.


Con la partida física de Don Benito Argüello Garza, quien recientemente nos acompañara como testigo de honor en la Ceremonia de Graduación de las licenciaturas de la UACJS, “Primavera 2010”; la comunidad de nuestra Unidad Académica tuvo el honor de estrechar nuevamente su mano amiga, brindándonos siempre su sonrisa que lo caracterizó en el transcurso de su vida.


Su férrea calidad moral y entusiasmo en todo proyecto que emprendió, será recordado por todos en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, además de ser un ejemplo a seguir por parte de los jóvenes alumnos de nuestra Institución.


Un fraternal abrazo para su familia y un Hasta Pronto para Don Benito Argüello Garza.

 

 

 

 

 


Fecha: 22 de Junio de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.