Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebración del CCIV Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas: "Lic. Benito Juárez García".

Conmemoración por parte de la comunidad académica UACJS.

 

 




21 de Marzo de 2010. En la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo la ceremonia en la cual se conmemoró el natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, ex-presidente de México, abogado de profesión, de origen zapoteca, a quien se le conoce como el “Benemérito de las Américas”, además célebre por su frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, dejando un gran legado político para nuestro país, ya que fue un fuerte impulsor en la consolidación de la nación como República, marcando una trascendencia significativa en la historia de México.


Dentro de este marco, presidieron el acto, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de la Lic. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, así como también de los coordinadores de las seis licenciaturas que conforman la UACJS y de los coordinadores y jefes de departamentos de la misma.


Se contó con la presencia de los invitados de honor, el Lic. Luve Gómez Sagahón, el Lic. Zenón Cruz Hernández y del Lic. Juan Ramos Hernández, en representación del C. Ricardo René Martínez Rodríguez, Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas.


Dentro de la Agenda del Programa, el Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, quien fungió como maestro de ceremonia y ante la presencia de autoridades universitarias, coordinadores, docentes y alumnos de la UACJS, presentó a los funcionarios educativos e invitados de honor.


Posteriormente, se realizaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, acto continuo se entonó el himno nacional mexicano por parte de todos los asistentes a esta solemne ceremonia, despidiendo de acuerdo al protocolo a nuestra Insignia Nacional, siendo escoltada formalmente.


El discurso alusivo al “Benemérito de las Américas”, le correspondió al joven alumno de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Moisés Elizalde González, recordando el idealismo juarista como fundamento de la sociedad mexicana.

 

Para culminar esta ceremonia significativa para todos los mexicanos, las autoridades universitarias, acompañados de los invitados de honor, administrativos, alumnos y docentes de la UACJS, colocaron las ofrendas florales, montaron respectivamente las guardias de honor correspondientes en recuerdo del CCIV Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2010..

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.