Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Atractiva Beca Universitaria ofrece la Secretaría de Educación Pública a los estudiantes de nivel licenciatura

Obtén un apoyo económico de $5000.00 pesos

 

 


16 de Marzo de 2012. El Programa de Becas Universitarias de la Secretaría de Educación Pública, tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y la  permanencia de los jóvenes con desventaja socioeconómica en los programas de las Instituciones de Educación Superior (IES). 


Así mismo, el objeto de esta convocatoria se encuentra dirigida a la población que está conformada por estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales y que cursan programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciaturas e ingenierías en las IES de los 31 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.

 

Es por ello que la Secretaría de Educación Pública abrió un nuevo periodo de registro para que el alumno interesado solicite una Beca Universitaria y obtenga un apoyo económico de cinco mil pesos.

                           
Es importante informar al alumno,  que para poder recibir el apoyo del Programa de Becas Universitarias es requisito indispensable vivir en un hogar cuyo ingreso monetario per cápita sea igual o menor a cinco salarios mínimos mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y según la zona geográfica determinada por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos  (CONASAMI)  a la cual pertenece el hogar, es necesario que presentes uno de los siguientes comprobantes de ingreso: recibos de nómina, recibos de honorarios, estados de cuenta en donde se deposita la nómina, carta membretada y firmada del empleador manifestando los ingresos, carta bajo protesta de decir verdad de declaración de ingresos.


 Es conveniente destacar que se debe descargar e imprimir la mencionada carta, llenarla, cuidando así mismo que el ingreso declarado sea el mismo señalado en la solicitud, deberá firmarla, escanearla y anexarla al sistema.


El Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Educación Pública efectúa este importante programa de becas destinado a los jóvenes estudiantes de educación superior que no tengan posibilidades económicas de estudiar una  licenciatura  o que se encuentren a punto de cortar sus estudios por alguna problemática similar.


Actualmente nuestro país requiere personas preparadas y con estudios profesionales para que formen parte de la sociedad económicamente activa, que brinden propuestas y soluciones a los requerimientos que la comunidad demanda.


Hoy más que nunca, México necesita de profesionistas con las habilidades y herramientas que el conocimiento otorga, es por eso que el futuro se encuentra inmerso en los estudios de educación superior y en la actualización de la información.


Aprovecha esta oportunidad que cambiará tu proyecto de vida.


Consulta los requisitos y solicita la Beca Universitaria en la dirección electrónica: www.becasuniversitarias.sep.gob.mx

 

La fecha límite es el 29 de marzo de 2012.


En ese espacio podrás hacer tu solicitud por primera vez, continuar el trámite, si ya lo habías iniciado y consultar los resultados de la primera etapa y saber si fuiste becado.


Para mayor información consulta los siguientes links:

www.sep.gob.mx
www.gobiernofederal.gob.mx
o al correo electrónico: becasuniversitarias@sep.gob.mx
y en twitter : @buniversitarias

 

 

 

 


Fecha: 16 de Marzo de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Becas.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.