Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos becarios de la UACJS reciben información del Programa PRONABES

Efectuada en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la institución

 

 




28 de Noviembre de 2012. Con la presencia de los alumnos de los seis programas académicos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, becados por el Programa PRONABES (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior), que depende de la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal, recibieron información complementaria sobre el ejercicio de la beca mencionada.


La sesión fue dirigida por el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador del Departamento de Orientación Educativa de la institución contando con el apoyo del Lic. Fausto Moreno Velazco, Auxiliar del departamento.


Expresó el Lic. Barrera Molina que las becas de estudio para nivel superior, por parte de este programa gubernamental, se otorgan a los alumnos que se encuentran en situación económica adversa y tienen el propósito de superarse; con este apoyo pueden continuar con su proyecto educativo en el nivel superior, el objetivo primordial es ampliar las oportunidades y promover la equidad en el acceso, la permanencia y la culminación de sus carreras.


Destacó que para seguir impulsando a los estudiantes universitarios que provienen de familias de escasos recursos, tanto de la localidad como de la región, se les hizo entrega previa identificación de su beca respectiva, explicándoles su uso y control respectivo.


Aseveró el Coordinador del Departamento de Orientación Educativa que se trata de un programa constituido en cada estado de la República Mexicana y cuya administración se encuentra normada por sus reglas de operación que anualmente se publican en el Diario Oficial de la Federación.


Refirió que entre otras funciones que realiza el Departamento de Orientación Educativa, es ser el enlace y darle el seguimiento al programa institucional la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.


Durante la sesión informativa, se les solicitó a los alumnos acreedores de la Beca PRONABES, la credencial de elector como identificación oficial, para la entrega del convenio suscrito entre el estudiante favorecido con este estímulo y la dependencia oficial. Así mismo recibieron las instrucciones correspondientes de cómo disponer con la institución bancaria de los recursos asignados para su óptimo y adecuado uso.


El Lic. Benito Barrera Molina reconoció y felicitó a los alumnos UACJS, por su excelente desempeño académico y estar comprometido con el hábito del estudio, el cual fue tomado en cuenta para tramitar el apoyo mencionado y el cual deberán mantener para la vigencia de la beca.


Para finalizar, los invitó en conservar el  buen promedio de calificación, los favorecidos con este recurso económico podrán utilizarlo para desarrollo de las actividades escolares inherentes.

 

 

 


Fecha: 28 de Noviembre de 2012.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: Becas.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.