Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión Informativa en la UACJS, de la Entrega de las Becas PRONABES

Programa Institucional de apoyo para estudiantes universitarios

 

 

20 de Octubre de 2009. Con el objetivo de brindar la información necesaria para que los alumnos UACJS, puedan accesar al  beneficio del otorgamiento de las Becas PRONABES (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior) se efectuó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” una reunión la cuál fue presidida por el Lic. Eugenio Ruiz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Coordinador de Servicios Escolares; el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa y la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles.


Le correspondió al Lic. Eugenio Ruíz Torres, brindar las palabras de bienvenida a todos los estudiantes, a quienes felicitó por haber obtenido la beca PRONABES.


Los invitó a que sigan manteniendo un buen promedio de 8 de calificación, además de que lograrán que este recurso se utilice en sus actividades escolares, dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Así mismo, agradeció al Lic. Benito Barrera Molina y a su equipo de trabajo por todas las gestiones que se han hecho ante el organismo del  Programa Nacional de Becas para la Educación Superior y obtener este apoyo para nuestros alumnos UACJS.

 

Señaló el Lic. Benito Barrera que hace dos años que se realizó la gestión de la obtención de estos beneficios y la UACJS contaba con un promedio de 50 becarios, hoy en el 2009 se renueva con 230 becarios y la obtención de 117 becas nuevas teniendo un total de 347 Becas PRONABES.


Por su parte, al intervenir el Lic. Juan José Córdoba Aviña, indicó a todos los alumnos que una vez que obtuvieran su beca, no se olviden de acudir a la Coordinación de Servicios Escolares para solicitar una constancia del kardex, para que en el futuro que llegue a presentarse algún problema, cuenten con la evidencia para poder respaldarlos por errores del sistema o cuestión humana.


Por último, el Lic. Benito Barrera Molina hizo la invitación a los jóvenes estudiantes de cubrir con los requisitos, que señala el Programa de Becas PRONABE, los cuales son los siguientes: Que no tengan alguna materia reprobada, ya que ocasionaría baja del sistema de becas, no faltar a clases, no mostrar indisciplina manteniendo siempre un promedio mínimo de 8.


Les comunicó que los alumnos deberán presentarse al pase de lista los martes y jueves de cada semana a las oficinas de la Coordinación Orientación Educativa de la UACJS en el horario de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde de 5:30 a 8:00 horas, con la finalidad de mostrar sus reportes de actividades vigentes.

 

 Además, informó que el día viernes 23 de octubre de 2009, en el Gimnasio Olímpico de la UAT, a las 9:45 horas se reunirán para entregarles las Becas PRONABES, en donde nos acompañará el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas Ing. Eugenio Hernández Flores y nuestro Rector de esta máxima casa de estudios el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, para hacerles entrega de las becas de forma presencial.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Octubre de 2009.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.