Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional

Convoca el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

 

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),  a través del área académica de la Dirección de Investigación y la Dirección General de Posgrado e Investigación de la UAT convoca para este 2012, a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales y de tiempo completo (especialización técnica o licenciatura) en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas CONACYT.

 

Para ser elegida como aspirante se debe cumplir con los siguientes criterios:
1.-Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.
2.-No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
3.-Estar aceptada para realizar estudios de técnico profesional; técnico superior universitario o de licenciatura en una institución proponente.
4.-No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.
5.-No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente de formación académica.

6.-Haber obtenido un promedio mínimo de 7.8 (siete punto ocho) en el año anterior de estudios. Con base en los datos del estudio socioeconómico, se podrá realizar una visita domiciliaria para verificar los datos reportados.

 

Las características de las becas que se ofrecen son las siguientes:
El monto mensual por $3,000.00 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N.) por el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder de 3 años (36 meses).
El monto único anual por $2,000.00 (Dos Mil Pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, durante el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, sin exceder de 3 años (36 meses).

El servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

 

CALENDARIO 2012:

 

 Publicación de la convocatoria:   20 de febrero
 Inicio de recepción de solicitudes vía electrónica (apertura del Sistema)   27 de febrero
 Fecha límite para solicitar los privilegios de captura al Sistema de cómputo  30 de marzo
 Fecha límite de recepción de solicitudes
27 de Marzo
Publicación de resultados: 12 de mayo
Confirmación de resultados por parte de la institución Beneficiada    14 al 19 de mayo
Formalización de los apoyos:
mayo-junio
Periodo de inicio de la beca:  agosto-septiembre

 

Ahora es tiempo de que las mujeres que cuenten con el  perfil de ser madres Mexicanas Jefas de Familia participen en esta convocatoria, enviando en tiempo y forma los documentos que solicitan.


No hay nada más triste que ver pasar las oportunidades, es tiempo de derrumbar la apatía a no decidir  hacer un cambio positivo a su vida, a eliminar la mentalidad del auto sabotaje que la limita a seguir viviendo atada a lo mismo, ¡anímate jefa de familia a enviar tus documentos! y  aprovecha si eres una de las seleccionadas, al iniciar o terminar tus estudios profesionales con los nobles beneficios que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Para mayores informes contácta a la maestra Celina Villarreal Rodríguez, quien esta ubicada en las oficinas de área académica de la Dirección de Investigación y la Dirección General de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teléfono 834 318 18 00 ext. 1157, fax: 318 18 09 o escribe directamente a su correo electrónico: svillarr@uat.edu.mx

 

 

 

 

 


Fecha: 29 de Febrero de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Becas.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.