Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló importante reunión de trabajo para dar a conocer los avances de la certificación ISO 9001-2008 que lleva a cabo la UACJS.

Estuvieron presentes los coordinadores de las diferentes áreas estratégicas de nuestra Institución.

 

 





15 de Junio de 2010. Con el objetivo principal de conocer los avances metodológicos de cada coordinación adscrita a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuya meta es alcanzar la certificación de los procesos administrativos de la norma ISO 9001-2008, se efectuó en la Sala de Juntas de la Torre de Comunicación, una sesión de trabajo y retroalimentación sobre los avances realizados por las áreas que conforman la UACJS.


Dicha reunión fue encabezada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador del Área de  Planeación y Evaluación de la UACJS, además se contó con la presencia de la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de Subsecretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Zona Sur.


Las palabras para la apertura de estos trabajos, le correspondió al Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y reconoció el esfuerzo que cada responsable de área se encuentra realizando en estos momentos para cubrir con los requisitos que solicitan para lograr, la certificación de nuestros procesos administrativos.


Subrayó que esto es un trabajo en equipo, que el éxito de esta encomienda depende del esfuerzo en conjunto que cada uno de los participantes de este programa desarrolle.


Los felicitó por involucrarse de manera personalizada con estos avances sin necesidad de que un líder  tenga que efectuar periódicamente revisiones sobre este rubro.


Destacó que el Comité Institucional de Calidad, que preside el Rector el Ing. José María Leal Gutiérrez, tiene programado dentro de sus objetivos desarrollar una planeación estratégica e integral en la búsqueda de consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad, mismo que opera a nivel central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Así mismo, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, agradeció la visita de la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, quien tendrá una estancia muy importante en nuestra Unidad Académica, estando al pendiente de los avances sistemáticos de cada departamento, agendando consultorías para quien requiera mayor información y apoyo sobre la orientación de éstos procesos.


Por otra parte, el Lic. José Luis Martínez Guevara, indicó que nuestra institución se encuentra inmersa en la preparación y revisión de los cuestionarios, materiales de cada área y en base a ello, se realizarán en cada coordinación los ejercicios de autoevaluación para definir los detalles respectivos y cedió la palabra para que la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, presentara los logros significativos que han desarrollado otras entidades de la Universidad, además de dar a conocer los procesos que se tienen que plasmar por cada departamento. Enfatizó que actualmente existe un 68% de avance de los 40 procesos que se realizan en la institución.


Recomendó a los participantes de la reunión de trabajo que desarrollarán y aplicarán estrategias simples al momento de documentar los procedimientos.

 

Fue explícita al señalar la importancia de documentar todo lo que hacemos, al utilizar una metodología en la ejecución de las actividades, a los dueños de los procesos les permitirá crear un documento que podrá ser evaluado y como consecuencia reforzar y detectar las áreas de oportunidad de cada departamento que conforma la UACJS.

 

 

 

 

 


Fecha: 15 de Junio de 2010.

Entidad: Coordinación de Planeación UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.