Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Distinguen a docentes, alumnos e investigadores y personal administrativo de la UACJS en la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 



6 de Diciembre de 2012. El Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió en el escenario de tres asambleas con carácter de ordinaria, extraordinaria y solemne de esta Casa de Estudios, misma que impulsa fuertemente importantes acuerdos que fortalecen el desarrollo académico, la investigación, la infraestructura, así como los estímulos y beneficios de docentes y personal administrativo de esta institución.


El Rector Leal Gutiérrez, encabezó la Asamblea Universitaria en el Teatro de la UAT en Ciudad Victoria, ante los directivos, representantes maestros y alumnos de los 25 planteles de la entidad tamaulipeca que integran este máximo órgano de gobierno de la Universidad.


Entre los puntos y acuerdos se destacan los siguientes:


Creación del Fondo para el Manejo de las Pensiones del Personal Académico de Tiempo Completo.


Creación del Instituto de Ingeniería y Ciencias en el Campus Victoria, que fortalecerá la investigación, vinculación y prestación de servicios con visión emprendedora.


Creación de la Licenciatura en Negocios Electrónicos y Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios en la Facultad de Comercio-Tampico; la Maestría en Desarrollo Turístico en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales-Tampico UACJS y una especialidad en el área de Ambientes Virtuales en el Centro de Excelencia.


Aprobación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2013.


En la ceremonia solemne, el Rector José María Leal Gutiérrez, acompañado por la  Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General y el Dr. José Roberto Campos Leal, Director de Posgrado e Investigación de la UAT, encabezó la entrega de Estímulos y Reconocimientos al Mérito Universitario.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director Interino de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, estuvo presente en la Solemne Asamblea Universitaria acompañado de alumnos, docentes e investigadores y personal sindicalizado de la UACJS.  


El nombramiento de Profesor Emérito y Medalla “Miguel Asomoza Arronte” a 16 maestros con la más alta categoría y 25 años de labor ininterrumpida entre los que destacaron la Dra. Carmina Elvira Elvira y la Dra. María Cristina López González.


Así mismo, se entregó el Diploma al Mérito Universitario a 35 docentes con 25 años de servicio entre los que destacaron la Mtra. Juana González Esparza, Mtra. María del Carmen Menéndez Cortázar, Mtro. Humberto Rangel Morales y el Mtro. J Jesús Sánchez Rodríguez.


Por otra parte, cabe destacar que el Diploma de Aprovechamiento lo recibieron 14 alumnos con el más alto promedio, entre ellos María Esther García Oliva perteneciente a la Licenciatura en Psicología y 33 estudiantes el reconocimiento y Medalla “Francisco T. Villarreal” por su desempeño académico, en donde destacaron los alumnos Mariana Lizette Martínez Neve y Benjamín Zúñiga Gutiérrez, alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés; Maharaim Isabel Lárraga Melo de la Licenciatura en Economía y María Esther García Oliva de la Licenciatura en Psicología.


Además se impuso la Medalla “Alfredo E. Gochicoa” a 26 trabajadores sindicalizados, entre los que destacó Juana Alicia Rodríguez Madrigal como parte del personal de la UACJS.


Se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 66 investigadores en las diferentes áreas del conocimiento, en las categorías: Investigación de Excelencia “Bernardo López García”; entre quienes destacó Gustavo Aguilera Izaguirre de la UACJS Tampico; Premio “Natividad Garza Leal” en Tesis de Calidad de Licenciatura y Posgrado, y el Premio “Dr. Norberto Treviño Zapata” al Investigador Joven.


Dentro de la agenda establecida en su oportunidad, el Ing. José María Leal refrendó su apoyo a los maestros en la gestión de mayores y mejores estímulos y beneficios; igualmente informó a la Asamblea Universitaria de la reciente distinción nacional que recibió la Universidad Autónoma de Tamaulipas por parte de la Secretaría de Educación Pública en reconocimiento a la calidad de los programas educativos.


Informó de su ratificación en la Presidencia del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Adherentes (CUPIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


Para finalizar el acto protocolario, felicitó por este logro académico a los directivos de las facultades y unidades académicas, expresando un especial reconocimiento a los maestros, alumnos, investigadores y personal administrativo que en la Asamblea recibieron la distinción del Mérito Universitario.


 

 

 


Fecha: 6 de Diciembre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.