Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participa el Lic. Eugenio Ruíz Torres Director de la UACJS en la Asamblea Universitaria

Relevante evento efectuado en la capital del Estado

 

 



28 de Noviembre de 2011. El Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la Honorable Asamblea Universitaria, que en su carácter de ordinaria, extraordinaria y solemne, aprobó el presupuesto para el ejercicio de 2012; modificaciones a reglamentos, la apertura y reestructuración de programas académicos, así mismo y acorde a la agenda se rindió un homenaje póstumo a miembros del Patronato Universitario, además se hizo entrega del Nombramiento Doctor Honoris Causa a tres distinguidos académicos y científicos mexicanos.


El importante acto se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, enlazándose a su vez por medio de videoconferencia con las demás sedes en el Estado. El Ing. Leal Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General.


La comunidad universitaria, en ceremonia solemne representada por los asambleístas, rindió un homenaje póstumo a los miembros fallecidos del Patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre ellos, Don Santiago Guajardo Barrientos, Don Pedro Guajardo Martínez, Don Alfonso Pesil Tamez y Don Benito Argüello Garza, ante la asistencia de sus familiares y compañeros de muchos años de este honorable órgano colegiado.


En ese espacio el Rector indicó que este reconocimiento se dedica a la memoria de quienes se distinguieron por su labor humanista, de gestión y logros que hoy fortalecen el patrimonio de esta  Casa de Estudios y por ello, que benefician a toda la comunidad universitaria.


Se destacó la presencia del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, mismo que estuvo acompañado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico quien informó a este medio de comunicación que en esta relevante asamblea se aprobaron una serie de acuerdos para el desarrollo institucional, la reestructuración y apertura de programas académicos con el objetivo de avanzar en indicadores académicos, los cuales traerán beneficios para toda la comunidad de nuestra Unidad Académica, puntualizó.    


Así mismo, como parte de estas actividades, se realizó el homenaje solemne en donde el Rector José María Leal, hizo la entrega del Doctor Honoris Causa al Arquitecto Enrique Ortiz Flores, el Doctor Ruy Pérez Tamayo y el Doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, a quienes se distinguió con este que es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para reconocer la trayectoria de académicos y científicos por su excepcional contribución al desarrollo de las ciencias y la educación en beneficio de la sociedad y la comunidad en general.

 

 

 

 

 


Fecha: 28 de Noviembre de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.