Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside la Asamblea Universitaria el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la UAT

 

 

 





09 de Febrero de 2011. El Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desde Cd. Victoria y enlazados a través del sistema de videoconferencia con todos los campus del Estado de Tamaulipas;  encabezó la Asamblea Universitaria, órgano colegiado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, integrada por directores, representantes de maestros y alumnos de los 25 planteles de la máxima Casa de Estudios.


En solemne ceremonia, el Rector José María Leal Gutiérrez hizo entrega de reconocimientos al mérito universitario a investigadores, académicos, alumnos de excelencia y trabajadores sindicalizados; que se han distinguido por engrandecer a la institución educativa.


Al felicitarlos, el Rector puso de relieve el gran esfuerzo que estuvieron  realizado durante el 2010 y que en esta ceremonia se cristaliza con el Reconocimiento al Mérito Universitario, por su extraordinaria labor en la docencia, la investigación, como estudiantes de excelencia y por su trayectoria laboral al servicio de la institución, expresó el Rector: “Es para nosotros un orgullo entregarles esta distinción porque su labor se refleja de manera positiva en los indicadores académicos de nuestra Universidad” afirmó el Ing. José María Leal Gutiérrez.


Cabe señalar que el Rector felicitó a los tesistas y asesores por sus propuestas presentadas en la Edición 2010 del Premio Universitario, donde reconoció el importante papel que tienen los investigadores para contribuir con sus proyectos, estudios y servicios especializados al desarrollo de las distintas regiones de Tamaulipas en la convocatoria 2010 del Premio Universitario, donde concursaron más de noventa proyectos, de los cuáles fueron premiados: cinco propuestas en tesis de calidad modalidad Licenciatura entre los que destacó la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, recibiendo este reconocimiento la alumna María Consuelo Lemus Pool,  egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quien a su vez fue asesorada por sus maestros; el Lic. Jorge Nieto Malpica, la Lic. Leticia Caloca Carrasco y Lic. Enrique Garza Mejía quienes la felicitaron cordialmente.


 Ante los representantes asambleístas de los 25 planteles de la UAT, el Rector los exhortó a seguir mostrando su dedicación y empeño porque sus esfuerzos fortalecen el avance académico, la presencia y prestigio que tiene esta Casa de Estudios en la educación superior del país.


Acompañado por la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General de la UAT, el Ing. José María Leal Gutiérrez, procedió a la entrega de diplomas, medallas y estímulos en cumplimiento con la legislación de la Universidad en su Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario y el Premio a la Investigación.


Los premios, medallas y diplomas que se entregaron, en un homenaje póstumo llevan el nombre de connotados universitarios que se distinguieron por ser parte fundamental en la historia institucional de la UAT como fundadores, rectores, directores, maestros y decanos.


Por lo que respecta al Campus Tampico, estuvo conformado por siete Facultades y Unidades Académicas, procedieron de manera local a realizar la entrega de los merecidos reconocimientos por cada uno de los directores presentes.


El presídium en el Campus Tampico estuvo conformado por el Dr. Atenógenes Humberto Saldivar González, Director General; el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la UAT; el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Dr. Gerardo Manuel Martínez Perales, Director de la Facultad de Medicina; la Lic. Gloria Acevedo Porras, Directora de la Facultad de Enfermería; el Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; la CP. Sofía Alicia Suárez García, Directora de la Facultad de Comercio y Administración; el Dr. Delfino Alvizo Luna, Director de la Facultad de Odontología; el Ing. Roberto Pichardo Ramírez, Director de la Facultad de Ingeniería y el Lic. José Edgar Zaragoza Loya, Director de la Facultad de Música.


Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos nuestro Director el Lic. Eugenio Ruíz Torres, recibió de manos del Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la UAT, su respectivo reconocimiento al mérito universitario, brindándole los presentes un merecido aplauso, posteriormente hizo entrega formal de dichos reconocimientos a alumnos, docentes, investigadores,  personal  académico y administrativo de la UACJS. Finalizando con ello esta magna ceremonia de esta Casa de Estudios.

 


 

 

 


Fecha: 09 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.