Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Rostros que cumplen diariamente con el mantenimiento de la UACJS

 

 

 





18 de Mayo de 2012. Con el propósito de que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuente con instalaciones en óptimas condiciones, tanto para los usuarios como para los visitantes que acuden a la Institución, el Área de Mantenimiento acorde a su agenda de trabajo preestablecida, lleva a cabo diversas acciones de mejora continua.


Con gran satisfacción podemos ver, día a día se realizan los trabajos de mantenimiento en los salones de clase, sanitarios, en las oficinas administrativas, sala de maestros, cubículos de exámenes profesionales, áreas verdes; entre otros. Con el firme objetivo de beneficiar a quienes utilizan los espacios mencionados.


Así mismo, en amable entrevista con este medio de comunicación, el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la UACJS, mencionó que se está aplicando el programa de mantenimiento, que se efectúa cada periodo a las instalaciones de nuestra Unidad Académica; así mismo, se encuentran realizando el cambio y mantenimiento de pupitres, abanicos, limpieza de ventanas, cancelería, equipos de aire acondicionado, así como también el corte del césped y riego de las áreas verdes, ya que todas las instalaciones deben prevalecer en excelente estado.


Durante un recorrido por la Unidad Académica se pudo apreciar el trabajo en equipo de nuestros compañeros, del turno matutino a Leonor Hernández Valdez, Patricia Pérez Gutiérrez, Efrén Carrizales Hernández, Miguel Ángel Rocha Tudón, Armando Segura Morales, José Miguel Ontiveros García, Guillermo Pensado, María Socorro Resendiz Ruíz y Francisco Barrios Ramírez.


Posteriormente nos percatamos del trabajo colaborativo del turno vespertino que está integrado por Gregoria Martínez Martell, Balbina Pérez Márquez, Teresa Sánchez González, Adolfo Díaz Paredes, Carlos Humberto Cruz Navarro, José Salvador Castillo Hernández y Juan Ledezma Beltrán.


Detallaron a este medio; que es una tarea que desarrollan con mucha dedicación, contando con todas herramientas, equipo y materiales que les proporciona la Institución  para poder cumplir con esmero su trabajo de manera responsable.


Nuestros compañeros expresaron que en el Departamento de Mantenimiento de la UACJS, siempre colocan los cintillos de precaución para acordonar las áreas de trabajo y cuidar a los transeúntes que circulen en ese momento, sobretodo cuando se encuentran limpiando o encerando pisos.


Puntualizó el Lic. Flores García que con la creación de este departamento de Mantenimiento, gracias a la visión del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; se cumple con el propósito de coadyuvar con estas tareas tan importantes para el sostenimiento de una institución educativa de estudios de nivel superior.


Agregó que los equipos de trabajo a su cargo, acondicionan las áreas y salones de clase para las sesiones de licenciatura entre semana, las de posgrado los sábados y los domingos para el programa de Bachillerato Universitario Abierto (BUA).


Cabe destacar que es una gran labor, la que desarrollan de manera discreta y con la sencillez que siempre caracteriza a nuestros compañeros del área de mantenimiento, a veces no le damos el verdadero reconocimiento y valor que se merecen por su encomiable labor. Es por ello que la comunidad de la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, reconoce el esfuerzo y la dedicación del recurso humano con el que cuenta, valorando en todo lo que cabe su importante responsabilidad.


“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”.
Víctor Pauchet.

 

 

 


Fecha: 18 de Mayo de 2012.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento.

Categoría: Mantenimiento de Infraestructura.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.