Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Activa labor altruista de los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS

 

 

 




09 de Noviembre de 2011. Con la participación entusiasta de alumnos, prestatarios de servicio social, docentes y personal administrativo pertenecientes a la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico llevaron a cabo importantes actividades dentro de su agenda de vinculación con el sector social.

 

El pasado 13 de Julio de 2011, se efectuó la donación de materiales didácticos como parte del acercamiento interinstitucional por parte de nuestra Unidad Académica, siendo beneficiado el colegio María Gertrudis Bocanegra en Altamira, Tamaulipas recibió 17 franelógrafos y 12 imantógrafos, material necesario para la impartición de la materia de inglés. En la entrega estuvieron presentes los niños, estudiantes de la UACJS y maestros.

 

Detalló a este medio de Comunicación, la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés que la UACJS respondió a la solicitud efectuada por la C. Profesora Zaida Escobedo en representación de la Profesora Julia Hernández Aguilar, Directora de la mencionada institución, se propuso que los alumnos del programa académico de Inglés realicen su servicio social, prácticas profesionales y brindar cursos de capacitación a docentes del área de inglés o planta docente de la institución.

 

En este contexto, el 9 de Septiembre del 2011 el Programa de la Licenciatura en Idioma Inglés realizó una donación de materiales didácticos a la Escuela Primaria Federal “Fraternidad” que se encuentra ubicada en el ejido Maclovio Herrera en Altamira, Tamaulipas. Esta donación se entregó al Profesor Luis Antonio Arias Rivera en representación de la Profesora Andrea Rodríguez Rodríguez, Directora de este plantel educativo.

 

Con esta donación se pretende beneficiar a los niños que través del Programa de Idioma Inglés en las escuelas primarias que llevan esta asignatura y apoyar el aprendizaje de este idioma.

 

Para finalizar, el 4 de Noviembre de 2011 se llevó a cabo la donación de medicamentos para el botiquín escolar de la Licenciatura en Idioma Inglés, esta actividad que se efectúa en cada período escolar, fue realizada por los alumnos del 1º “M” y 1º “N”, los cuales por ser de nuevo ingreso les corresponde aportar por única vez las medicinas que no requieren receta y que son necesarias para resurtir el botiquín de primeros auxilios como lo son: curitas, alcohol, antigripales, aspirinas, algodones, vendas entre otros.

 

Con estos eventos los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, cerraron su agenda de trabajo de actividades extracurriculares durante el periodo 2011-3.

 

 

 

 


Fecha: 09 de Noviembre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Filantropía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.