Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Nuestra herencia cultural, la XV Muestra de Altares.

Evento organizado por el Programa Educativo de la Licenciatura en Turismo.

 

 







27 de Octubre de 2010. Acorde a las tradiciones mexicanas y con el entusiasmo decidido que caracteriza a los alumnos de la Licenciatura en Turismo, asesorados por sus docentes y coordinados por la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, realizaron la tradicional XV Muestra de Altares, como ya es costumbre por parte de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El evento se efectuó en el Gimnasio Olímpico, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; ante la presencia de funcionarios universitarios, estudiantes, maestros, padres de familia y amigos.


En la inauguración de la conmemoración del “Día de Muertos”, estuvieron presentes con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, quien estuvo acompañado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; entre otros funcionarios de la Unidad Académica.


Y como invitadas de honor,  se contó con la representación del Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo, Presidente Municipal de la Ciudad y Puerto de Tampico, a la Profesora Martha Alicia Quiroz Cortez, Sub-Directora de Educación y además con la representación del LAE Sergio Arturo Posadas Lara, Presidente Municipal de Cd. Madero, a la Lic. Selene Martínez Posadas, Sub-Directora de Cultura. 


Le correspondió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, brindar las palabras de bienvenida, agradeciendo de antemano la asistencia de todos los presentes, congratulándose por el interés latente que muestran al mantener vivas nuestras raíces tanto pre-hispánicas como coloniales, que fortalecen la cohesión social de todos los mexicanos.


Felicitó así mismo, a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo por su esfuerzo y dedicación al presentar, como parte de la Vinculación y Extensión de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas,  este tipo de eventos significativos de educación y cultura  de nuestro pueblo.


Además lo hizo extensivo a los docentes y a la Coordinación por apoyarlos en la conformación de esta celebración tan simbólica y representativa de nuestra esencia mexicana.


Finalmente agradeció calurosamente la presencia de los padres de familia y amigos al motivar a sus seres queridos en este tipo de eventos muy importantes en su desarrollo profesional.


De acuerdo al programa establecido, se presenciaron entusiastamente bailes típicos por parte de los jóvenes universitarios como: “La Danza Azteca”, “La Zandunga”, “La Picota Jacarandas”, “La Viejada” “El Son de la Negra”, “ El Jarabe Tapatío”, “La Marcha Fúnebre” entre otros que maravilló  a todo el público.


Culminando dicho festejo las autoridades universitarias hicieron un recorrido por todos los altares edificados, gracias al esfuerzo de los  alumnos y asesorados por los docentes de turismo se llevó a cabo la XV Muestra de Altares correspondientes a los lugares representativos como: Jalisco, Tabasco, Michoacán, Puebla, Tamaulipas y la Cultura Azteca, entre música, baile, colores y sabores, los esperamos para la XVI edición de Muestras de Altares 2011.

 

¡Felicidades a todos los participantes!

 

 

 

 

 


Fecha: 27 de Octubre de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.