Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conferencia sobre el Sistema Alimentario Mexicano.

Dirigida a estudiantes y maestros de la Licenciatura en Economía.

 

 




25 de Marzo de 2010. Dentro de las actividades institucionales de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se llevó a cabo la conferencia: “La Seguridad Alimentaria y Su Impacto en el Desarrollo Económico “,  en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” por el Ing. Hipólito González González.


Ante la presencia de alumnos y catedráticos de la Licenciatura en Economía, se hizo la presentación del Ingeniero Hipólito González González y se dio lectura a su Currículum Vitae siendo egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Cd. Mante, cuenta con una Maestría en Educación Superior con Especialidad en Pedagogía, por parte de la Universidad Valle del Bravo, Campus Tampico y es integrante del Comité de Honor y Justicia del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Sur de Tamaulipas, A. C.


La presentación del conferencista se llevó a cabo por el Coordinador de la Carrera de Economía de la UACJS, el Lic. Carlos Rivera Veloz en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de ésta Unidad Académica y posteriormente comenzó la interesante conferencia del Ing. González, que tocó temas importantes para los alumnos sobre el impacto que puede llegar a tener el sistema alimentario mexicano sobre el desarrollo económico de nuestro país. Asimismo dejó en claro la importancia de que todas las personas, en todo momento cuenten con el acceso a alimentos seguros y nutritivos para llevar una vida saludable y aclaró los conceptos de Seguridad Alimentaria según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.


Explicó también puntos importantes sobre la Seguridad Alimentaria Nacional y la necesidad de satisfacer los requerimientos alimenticios de un país y la disponibilidad de los alimentos per cápita a nivel nacional.


Se habló además de la situación actual en el campo mexicano, las dificultades que se presentan y los apoyos brindados a los productores de parte de los gobiernos federal y estatal.


Completamente interesados se mostraron tanto alumnos como maestros, ante las palabras del conferencista quien luego de cerrar con su conclusión final, se mostró agradecido con el auditorio por el interés hacia el tema tratado.

 

Para concluir con el importante evento, se otorgó un reconocimiento al Ingeniero Hipólito González, como constancia de su excelente participación con su interesante conferencia y recibió además, entre los aplausos del público, felicitaciones de parte de los asistentes, así como afectuosos saludos de docentes.

 

 

 

 

 


Fecha: 25 de Marzo de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.