Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia su Agenda de Actividades Académicas la Licenciatura en Idioma Inglés.

Su planeación estratégica apunta hacia la realización de interesantes proyectos académicos y de investigación.

 

 

22 de Enero de 2010. Desde los primeros días del mes de enero se detectó mucha actividad en el programa académico en Idioma Inglés, por lo que decidimos a investigar que está haciendo el inquieto grupo de docentes y administrativos de la coordinación mencionada.

 

Nos comentó la Lic. Mary Grace Killian Reyes, quien funge como coordinadora del programa académico de Idioma Inglés, que en el 2010; uno de los principales  objetivos a alcanzar es incrementar el rendimiento académico y desarrollar estrategias dinámicas para la formación integral del alumno de la carrera mencionada, externó que para ello, a partir del 12 de enero del presente año, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Academia del Área de Inglés, la cual fue presidida por la Lic. Ada Luisa Arellano Méndez, Presidenta, quien estuvo acompañada por la Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Secretaria,  la  Lic. Ana María Ramírez Romero, Vocal y los demás integrantes como la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, Lic. Luis Prezas Vera y la  Lic. Nadia Rosa García Morantes.

 

Asimismo, mencionó que se revisó el plan de trabajo para el periodo 2010-1, en los que destacaron las siguientes actividades académicas:

 

  • 1. La Aplicación de los exámenes departamentales de diagnóstico además del examen TOEFL-ITP para los periodos de quinto a séptimo, el propósito es para que el alumno se vaya familiarizando con el protocolo que exige el organismo.

 

  • 2. Otra de las áreas que contará con mucha actividad es el Centro de Autoacceso (SAC), por las prácticas de laboratorio que tienen que realizar los alumnos de las asignaturas que lo demandan, así como su supervisión, incluyendo las políticas de evaluación.

 

En esta línea de trabajo, habló la Lic. Nancy Delgado para invitar a los docentes al Segundo Simposium de Traducción y Docencia del Inglés, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril 2010, por lo que pidió el apoyo  para que el evento académico  sea un éxito.

 

Asimismo, Mary Grace Killian, realizó la propuesta  a los participantes de la academia  del nuevo proyecto  denominado: “Asesores o Consejeros Grupales, presentes en tu vida universitaria”, la creación del programa  tendrá como objetivo brindar el apoyo y la atención  adecuada, a los estudiantes que lo necesiten, independientemente del apoyo institucional del Programa de Tutorías, ésta iniciativa trabajaría en alianza en beneficio del alumno de Idioma Inglés. Al hacer el consenso dicho proyecto fue aprobado.


Por otra parte, el día 14 de enero 2010, se convocó a todos los docentes del programa académico de la licenciatura de idioma inglés, en su primera reunión de trabajo;  Mary Grace, expresó sus mejores deseos en el 2010 y los invitó a involucrarse en todos los proyectos que se tienen programados para este periodo escolar. Uno de los temas que abordó fue la aplicación del  reglamento de los docentes e hizo recomendaciones para este ciclo escolar que inicia. Hizo hincapié que el maestro en ocasiones, es un  modelo a seguir por el alumno, destacó la importancia de los valores que deben de prevalecer entre alumno y docente, sin olvidar que la principal función del catedrático es ayudarlos a formar y educar personas íntegras en beneficio para la sociedad. Enfatizó que la educación y los valores de convivencia humana son indispensables en los tiempos actuales.

 

Para finalizar, el Lic. Efrén Brande invitó a los docentes para que se involucren y participen más activamente con trabajos de investigación en las mesas de trabajo del Simposium en Docencia y Traducción del Idioma Inglés.

 

Asimismo, se abre la invitación para los  alumnos que estén interesados en apoyar antes, durante y después del evento mencionado, pueden ponerse en contacto con el maestro Efrén al teléfono 241 20 00 extensión 3775, así que a seguir la filosofía laboral de Michael Jordan: “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Enero de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.