Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos UACJS participan entusiastamente en Concurso de Declamación

Organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles

 






19 de Octubre de 2012. En el marco de la vinculación estudiantil que prevalece al interior de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales  a través de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, se organizó el Concurso de Declamación UACJS.


El evento académico motivó a los jóvenes estudiantes interesados en el arte de hablar en público, a practicar sus habilidades y llevarlas a cabo ante la convocatoria del concurso que se desarrolló  en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles; brindó las palabras de bienvenida y agradeció la valiosa presencia de los alumnos participantes y de los compañeros de clases de los seis programas académicos de la institución, así como también el jurado calificador estuvo integrado por las distinguidas maestras de la institución Lic. Elizabeth García Montelongo, Lic. Laila Alicia Peralta Escobar y Lic. Oliva Ramírez San Vicente.


Destacó la Lic. Elda Ruth de los Reyes que los principales puntos a evaluar en los oradores fueron presentación, voz, modulación, contenido, dominio del escenario,  memoria y tiempo.


Los alumnos que participaron fueron Juan Carlos Pérez Loredo, Zita Lorena Zavala Cándido, Pedro Jovanni Hernández Flores, Norma Alejandra Marín Mejía, Ana Karen Nieto Martínez, Kenya del Ángel Valencia, Cynthia Cabañas de la Torre, Dayana Itzel Hernández Estrada, Cielo Morris González, Óscar G. Torres Cruz, Agustín Guadalupe Romero Castilla, Brionda Lizeth Pérez Quintero, Olga Mariana Palma Rocha y Juan Enrique Flores Aguirre. Los oradores participantes destacaron con emotividad y fuerza sus declamaciones respectivas.


Cabe destacar que las piezas oratorias de diversas temáticas que presentaron los alumnos UACJS, superaron las expectativas planteadas; con la declamación se busca cautivar al espectador para que sienta el significado de las palabras, enfatizando con el gesto y el movimiento aquellos versos o palabras que destacan el sentimiento y la emoción contenida mediante su exposición frente al auditorio presente.


Al cierre de las participaciones, el estricto jurado calificador  dio a conocer los ganadores; el primer lugar fue para la alumna Cynthia Cabañas de la Torre; el segundo lugar  lo obtuvo Agustín Guadalupe Romero Castilla y el tercer lugar fue para Kenya del Ángel Valencia.


Se premiaron a los jóvenes estudiantes, recibiendo un fuerte aplauso y un reconocimiento por su destacada participación al igual que sus compañeros que compitieron con la misma emoción y disciplina demostrada.


La clausura del mismo, estuvo a cargo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, quién estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, entregando los premios respetivamente a los ganadores de este concurso.


El Lic. Ruíz Torres felicitó calurosamente a cada uno de los participantes, porque demostraron con su destacada intervención su interés en estos espacios que promueve la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, ya que el arte de hablar en público y tener el dominio en el escenario es una habilidad que les abrirá  las puertas en su profesión, así como en un futuro inmediato compitan en otros niveles y representen dignamente a esta Casa de Estudios, hizo un reconocimiento público por la organización del evento, el cual estuvo encabezado por  la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal y su equipo de trabajo, así como la destacada intervención del jurado calificador.

 

“Las palabras que no van seguidas por los hechos no valen para nada”.

Demóstenes.

 

 

 


Fecha: 19 de Octubre de 2012.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la UACJS.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.