Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

"Vivir al Máximo" fue el tema de la conferencia impartida a los estudiantes de la UACJS

Expositor invitado el Lic. Luis Armando González Isas

 

 






30 de Agosto de 2012.  La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales organizó a través de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles la conferencia titulada  “Vivir al Máximo”,  efectuada en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”.

 

Encabezó el presídium el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el conferencista invitado Lic. Luis Armando González Isas, Coordinador del Área de Autoempleo de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Juan José Córdova Aviña, Secretario Académico; Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos de Estudiantiles de la UACJS y el Dr.  Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas.

 

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció la presencia e interés de los alumnos por participar en este tipo de actividades de desarrollo humano, comentó que el talento y las habilidades hay que fomentarlas en la vida diaria a través de acciones organizadas que beneficien el crecimiento de la  persona. Enfatizó que deben de pensar en el proyecto de vida que quieren vivir en un futuro, les reforzó sobre  las capacidades y las herramientas que poseen para ser líderes y resaltó que para llegar a la meta, hay que comprometerse siendo innovadores, participativos, respetuosos, responsables y comprensivos. Una clave es saber identificar las oportunidades para tomar la mejor decisión.

 

Posteriormente el expositor invitado el Lic. Luis Armando González Isas agradeció la invitación realizada por parte de las autoridades académicas de la UACJS y se dirigió al público para hacer la pregunta ¿Quién soy yo?, para que cada asistente se contestara internamente, fue así como abrió su conferencia con esta interrogante.

En su disertación expuso ¿quienes somos como mexicanos?,  resaltó que la República Mexicana ocupa el primer lugar en contar con la bandera más hermosa del mundo,  biodiversidad, inversiones de manufactura aeroespacial, arribo de cruceros, desarrollo de software entre los países de habla hispana, el país que tiene más taxis; destacó la cifra de sesenta mil.  Un país productor de plata, preferencia de flujo de inversión, ocupamos el segundo lugar en el himno nacional más bello, en  exportación de chile, un lugar relevante en estudios de hematología, México es un país donde la gente es más feliz, además curiosamente somos el segundo lugar en satisfacción sexual.

 

El conferencista González Isas en otro contexto mencionó que México en el interior tiene 2.4 millones de desempleados, externó que actualmente se vive una crisis económica, social y de valores; pero que aun así,  en este escenario se puede  encontrar las mejores oportunidades, las cuales están afuera de su zona de confort.

Subrayó que existen más de 36.2 millones de jóvenes en México, un millón ni estudia ni trabaja; los llamados  “ninis”, agregó que dos millones utilizan una droga o enervante, cerca de 12 millones ingieren bebidas alcohólicas, cuatro millones viven en hogares desintegrados, 500,000 personas han tenido algún tipo de enfermedad sexual y más de 300,000 de las jovencitas han aceptado haber abortado. Los invitó a ser más reflexivos y críticos de la sociedad en que viven, a vivir con el legado de valores que sus padres les han inculcado, además de ser productivos en sus profesiones siempre con ética profesional.

Hizo un análisis de algunos consejos prácticos que dio a los asistentes, para ser feliz con uno mismo y aceptarse tal cual es. Remarcó que amen y pongan en primer lugar a la familia, sean excelentes en todo lo que emprendan de las distintas áreas de su vida, sean  personas  leales con principios y valores.

Exhortó a los estudiantes a “Vivir al Máximo”  todos los días de su vida pero con la responsabilidad y respeto a los demás integrantes de su comunidad.

Finalmente el Lic. González Isas recibió un reconocimiento por parte de la Alta Dirección, de manos de  la Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, cerrando con ello esta actividad  académica.

 

 

 

 


Fecha: 30 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.