Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos de la Lic. en Idioma Inglés realizan importantes actividades extracurriculares

Dentro de su agenda de actividades del periodo 2011-3

 

 



04 de Noviembre de 2011. Con el ánimo y la dedicación que siempre ha caracterizado a los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, efectuaron diversas actividades extracurriculares tal como el Simulacro de Protección Civil, que se llevó a cabo en los salones 4 y 6 del edificio 2 del plantel educativo. La Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Carrera de Idioma Inglés, destacó la importancia de esta actividad, donde se le explica al alumno el funcionamiento del programa interno de protección civil, en caso de alguna contingencia se les mostró la señalización, las rutas de evacuación, ubicación, uso de extintores y los puntos de reunión existentes en la UACJS.


Por otra parte, el pasado mes de septiembre, los alumnos de excelente rendimiento académico, apoyaron de manera voluntaria a sus compañeros que requirieron apoyo para el repaso de algunos temas y materias. También se llevaron a cabo las asesorías pares o tutores junior, las sesiones se desarrollaron en las instalaciones del centro de auto acceso (SAC) y en el salón 2 del edificio 2 en el horario de 12 a 14 horas de manera ininterrumpida hasta el sábado 19 de noviembre del 2011.


Esta actividad de asesoría par o tutoría junior, se viene realizando en el programa desde el año 2006 de manera continua, ha resultado ser un valioso instrumento de apoyo, ya que se ha incrementado el número de alumnos aprobados en las asignaturas de inglés, disminuido el índice de reprobación y la deserción escolar, logrando aumentar los índices de eficiencia terminal.


Así mismo, se llevaron a cabo las sesiones del club de conversación sabatinas del 21 de octubre al 19 de noviembre de 2011 de las 10:00 a.m. a las 12:00 p.m. en el salón 2 del edificio 2 de la UACJS, con el propósito de mejorar las habilidades de comprensión auditiva y producción oral a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, competencia elemental en el dominio del idioma inglés. Esta actividad se invitó por medio de la red social facebook, los docentes de las asignaturas de inglés participan de manera conjunta con los alumnos de todos los períodos del programa, quienes desean mejorar su habilidad en listening y speaking para lo cual se cuenta con la presencia de un nativo americano, quien en cada sesión habla de temas como: cultura, trabajo, historia, viajes, familia, valores entre otros.


En estas sesiones los alumnos escuchan la pronunciación, mejorando la fonética del idioma, y replican aquellos que así lo deseen de manera voluntaria, logrando de esta manera que se sientan en un ambiente más informal, lo que les brinda la confianza para expresarse en este idioma sin sentir la presión de que están siendo evaluados.


Se ha detectado que en este período escolar los alumnos que asisten a estas sesiones son en su mayoría de primer período mostrado interés por asistir y participar en el mismo.

 

 

 


Fecha: 04 de Noviembre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.