Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se llevó a cabo las actividades del curso de verano 2010 de la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

 




12 de Agosto de 2010. En el marco de los distintos eventos académicos que fueron organizados por la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS, se llevó a cabo la reunión de la academia de docencia, efectuada el pasado 18 de mayo de 2010, en el Centro de Autoacceso, en respuesta a la convocatoria que realizó la presidenta de la misma, la Lic. Edith Martínez Velázquez; Lic. Ana María Ramírez Romero, en su carácter de vocal; Lic. Claudia Cañas del Castillo; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, como secretaria académica de la licenciatura; Lic. Nilse Rodríguez Espinoza y el Mtro. José Luis Martínez Guevara; además de contar con la presencia de la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Carrera y del Lic. Efrén Brande Martínez, Sub-Coordinador Administrativo de la mencionada licenciatura.

 

 Entre los diversos puntos que abordaron de la agenda estuvieron: La revisión de la oferta de materias optativas, la revisión de los ajustes que se podrían hacer a la currícula de la carrera en caso de una reestructuración de la misma, la entrega de los materiales elaborados por los alumnos en las diversas materias del área, los cuales quedan a resguardo del SAC (Centro de Auto-acceso) para ser utilizados como material de apoyo; en asuntos generales, se les solicitó a todos los docentes presentes, a que asistan con copia de los programas de las asignaturas, así como el material correspondiente a cada una de ellas, con el fin de revisar los contenidos.

 

Cabe indicar que proactivamente todas las academias de maestros trabajaron de acuerdo a las agendas programadas durante los meses del periodo de verano.

 

Los objetivos principales fueron notificar a los maestros los siguientes puntos como: Calendarizar las actividades académicas y extracurriculares correspondientes a cada academia para el periodo 2010-3.

 

Revisar programas de estudios y hacer un análisis de sus contenidos y pertinencia de los mismos, con el objeto de hacer acotaciones para un eventual cambio.


Notificar a los maestros sobre los nuevos formatos y procesos que se estarán implementando, con el objeto de que el programa se circunscriba de una forma más estricta a los lineamientos marcados por la Norma ISO 9001:2008, bajo la cual se estarán llevando a cabo auditorías por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además de la revisión de antologías y realización de trabajo académico para el desarrollo de las mismas, aunado a la elaboración de exámenes departamentales.
  
 Cabe señalar que estos trabajos están orientados a la mejora del programa y  lograr un buen inicio para este próximo  periodo 2010-3. 
Otra de las actividades que se desarrollaron en el curso de verano, fue en el marco de la materia de Comunicación Oral impartida por la Lic. Edith Martínez Velázquez, en donde se llevó a cabo la plática “La importancia de la comunicación oral” la cual estuvo a cargo de la Lic. Alma Amaría Delgado Vargas.

 

La plática se centró en mostrar a los alumnos la importancia de un buen desempeño al hablar en público, ponderando los aspectos como el lenguaje corporal, la expresión verbal, la actitud y la corrección al expresarse; adicionalmente, les hizo comentarios que les ayudarán a desarrollar sus habilidades, así como observaciones sobre los errores más comunes que se cometen cuando se habla en público, y la manera de corregirlos.

 

Dicha actividad concluyó con una sesión de preguntas y respuestas por parte de los alumnos de la materia. Por último, en el Curso Propedéutico Verano 2010 en la UACJS, se sintió un gran entusiasmo y dedicación por parte de los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Idioma Inglés, en el mismo la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, les brindó una exposición audiovisual en detalle de cómo está conformado este programa académico de nuestra institución, finalmente efectuaron juntos un interesante recorrido por las instalaciones de nuestra Unidad Académica y en especial de las áreas que ocupa el programa académico mencionado.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Agosto de 2010.

Entidad: Coordinación de Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.