Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El organismo de COAPEHUM otorga la acreditación al Programa Educativo de la Licenciatura en Idioma Inglés

La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico cumple en elevar la calidad de la educación superior.

 

 




10 de Enero de 2012. El Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió por parte del Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) el oficio el cual señala que en la reunión ordinaria celebrada el 19 de Diciembre de 2011, en donde se tomó el acuerdo de otorgar la acreditación al Programa Educativo de la Licenciatura en Idioma Inglés, misma que se encuentra adscrita a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Como se recordará la Unidad Académica, recibió del 21 al 24 de Noviembre de 2011 al Dr. Roberto Hernández Oramas además de los integrantes del Comité Técnico Acreditador del COAPEHUM, la Dra. Marlen Gerardina Del Carmen Brenes Carvajal, Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Puebla; Mtra. Martina Elizabeth Leal Apáez, Secretaria General de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Mtro. Javier Toledo García, Profesor Investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.


En la mencionada visita se llevó a cabo una intensa jornada de actividades con entrevistas a los alumnos, docentes, personal administrativo, los empleadores y representantes de instancias de vinculación, efectuándose posteriormente un amplio recorrido por las instalaciones de la institución, el resultado fue fructífero ya que se cumplió con el objetivo de obtener la acreditación de este importante programa educativo.


El Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo informó a este medio de comunicación que con este logro académico quedan formalmente acreditadas todas las licenciaturas de la UACJS: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Economía, Turismo y ahora Idioma Inglés.


En su mensaje a nombre del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS agradeció el apoyo al equipo de trabajo que estuvo inmerso en cumplir  cabalmente en cada una de las tareas encomendadas y en donde se cumplieron con los requisitos para obtener la acreditación de este programa académico que coordina la C.P. Mary Grace Killian Reyes, por lo que los felicitó calurosamente.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Enero de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.