Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Recibió el Ing. José María Leal Gutiérrez la Constancia de Acreditación del Programa Académico de la Licenciatura en Derecho de la UACJS, Campus Tampico

Otorgado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE)

 

 





12 de Septiembre de 2009. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico fue distinguida con la acreditación de su programa académico de la Licenciatura en Derecho, reconocimiento que le otorgó el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), organismo externo reconocido por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).


El acto académico, se desarrolló en el Auditorio del Centro de Excelencia, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las 11:00 horas, donde se dieron cita distinguidas personalidades del ámbito académico jurídico.


En el presídium se contó con la presencia como testigo de honor al Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General,  así mismo en su calidad de anfitrión  el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, además de la grata presencia del  Dr. Máximo Carvajal Contreras, Presidente del Consejo Nacional para la Acreditación  de la Educación Superior en Derecho A.C., así mismo el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lic. Francisco A. Villarreal Martínez fundador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ex Rector de la misma;  el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y la Lic. Luz María Patraca Santoyo, Coordinadora de la Acreditación de la Licenciatura en Derecho.


Previo a la develación de la placa, se llevó a cabo la proyección del video, donde se plasmó la historia y procesos que se realizaron, para  acreditar la Licenciatura en Derecho como un programa de altos estándares de calidad educativa.


Este acto sin precedente a 59 años de existencia,  la carrera de Licenciado en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, es acreditada significando  para los universitarios UACJS, un gran paso donde culmina una etapa de su evolución, para encaminarnos hacia nuevos retos para la acreditación internacional.

 

De acuerdo a la agenda del evento, le correspondió al Dr. Máximo Carvajal Contreras, afirmar que con su experiencia como Presidente de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y específicamente la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Escuela Fundadora de la misma, cuenta actualmente con un gran prestigio, resaltó  “lo menciono con entera satisfacción porque siempre estuve al pendiente de revisar este proceso de acreditación”.


Para finalizar este magno evento, al hacer uso de la palabra el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez; expresó su beneplácito con la acreditación del plantel.


En su mensaje, destacó que la acreditación del programa de Licenciatura en Derecho es un logro de todos, “de los docentes, investigadores, funcionarios, personal administrativo, manual y operativo, pero principalmente de los alumnos que son los principales beneficiarios.


Destacó el Ing.  José María Leal Gutiérrez, que estamos conscientes del trabajo arduo que en equipo, efectuó todo el personal que colabora en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Afirmó que muchas generaciones y destacados tamaulipecos, han egresado de nuestra Universidad,  brillan en distintas esferas del ámbito laboral, las cuáles deben de sentirse orgullosas de poder compartir hoy con la sociedad, éste gran logro obtenido, resultado de un compromiso de mejora continua permanente.


Para culminar, acto continuo el Dr. Máximo Carvajal Contreras, Presidente del Consejo Nacional para la Acreditación  de la Educación Superior en Derecho A.C., entregó la placa de acreditación de la Licenciatura en Derecho al Ing. José María Leal Gutiérrez, los asistentes brindaron un fuerte y prolongado aplauso a tan importante logro.


Actualmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas está determinada en alcanzar rigurosos estándares de calidad a través  de procesos y alianzas estratégicas de clase mundial. El compromiso de la calidad es un hábito permanente que se vive actualmente en el entorno universitario, pero sobre todo es la nueva actitud  del profesionista que busca ser competitivo ante las nuevas exigencias de la educación de excelencia y como nos señala Kearns: “en la carrera por la calidad, no hay línea de meta”.

 

 

 

 


Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.