Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Comprometido con la calidad recibe el Ing. José María Leal Gutiérrez, la Constancia de la Acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS, Campus Tampico

Otorgado por la Comisión Evaluadora del Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC)

11 de Septiembre de 2009. En importante acto la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico recibió la distinción de  la acreditación del  programa académico de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, reconocimiento que le otorgó la Comisión Evaluadora del Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC). La ceremonia se efectuó en el Auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde destacó la presencia de grandes personalidades de los medios de comunicación y de la comunidad académica.

Estuvieron en el presídium el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez quien fungió como testigo de honor, la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General; por otra parte en su calidad de anfitrión, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo de  Acreditación de la Comunicación, A.C., el Sr. Don Benito Argüello Garza, Presidente del Patronato Universitario; el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Lic. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Antes de iniciar la ceremonia, se proyectó a los distinguidos asistentes un video institucional como memoria visual, que evidenció los procesos que se realizaron para lograr  la acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del 2009 al 2014, por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra la Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, destacó que evaluar la calidad obliga a las instituciones de educación superior en México a actualizarse constantemente, debemos vigilar la eficiencia de los procesos administrativos y la metodología de la enseñanza, si deseamos ser más competitivos dentro de los estándares de calidad.

Puntualizó que cada vez son más las organizaciones tanto públicas como privadas, que se suman a la acreditación de sus carreras profesionales, brindando calidad en sus servicios dentro de un marco de mejora continua.

Felicitó ampliamente a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que de manera conjunta con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, cumplieron con este importante objetivo.

Acto continuo, la Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca entregó la constancia que acredita al Programa Académico de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico al C. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez, congratulándose por alcanzar esta importante meta.

Así mismo el Ing. José María Leal Gutiérrez, agradeció de antemano esta distinción otorgada, señalando que fue un trabajo en equipo, que con este acto se abren nuevos caminos para que otras instituciones o dependencias dirijan sus destinos a la calidad educativa que debe prevalecer en todas las instituciones de educación superior del país.

Resaltó que en estos tiempos, debemos visualizarlos como época de oportunidades, en donde la creatividad, la responsabilidad y los valores deben estar presentes en nuestro compromiso como profesionistas que México demanda.

A toda la comunidad universitaria, los exhortó a seguir con estos ejemplos de logros académicos y a sumar sus esfuerzos como lo han realizado hasta ahora y extendió una felicitación muy especial al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, por los resultados que ha alcanzado su gestión administrativa en tan poco tiempo.

Lograr la calidad en los servicios educativos, pareciera algo muy sencillo, realmente requiere el esfuerzo de todos y el compromiso permanente de la mejora continua en todos los procesos, porque como mencionó Eric Hoffer: “En épocas de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, en tanto quienes creen saberlo todo se encontrarán maravillosamente equipados para operar en un mundo que ya no existe”.

Entidad: Dirección UACJS.