Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Campaña permanente de recolección de pilas usadas en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se reúnen maestros del Núcleo de Formación Básica Universitaria para definir detalles.

 

 





30 de Septiembre de 2010. Con el propósito de invitar a toda la comunidad universitaria de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a participar en el programa permanente de recolección de pilas usadas, se reunieron en la Sala de Maestros, la Lic. Jazmín Ruíz Maraboto, el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez y el C.P. Miguel Lozano Cano,  docentes pertenecientes a la Academia de Medio Ambiente del Núcleo de Formación Básica de nuestra institución.


En nuestros días es muy común utilizar pilas para activar nuestros equipos portátiles como: relojes digitales, celulares, cámaras fotográficas, reproductores de música, laptops,  entre otros  dispositivos electrónicos, definitivamente es un elemento de energía indispensable en nuestra sociedad, pero es importante reconocer que las pilas son tóxicas, afectando severamente el medio ambiente y logrando mermar la salud de las personas.


Por esta razón hay que tomar conciencia que la mayoría de las pilas se desechan, y que no todas son reciclables, es necesario concentrarlas en algún lugar en el que se impida la contaminación del medio ambiente, por nuestro propio bienestar.


Por ello a través de los docentes, de la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), se está llevando a cabo la recolección de pilas desde hace dos años en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tampico, quien recibe y almacena las pilas de manera temporal para posteriormente ser enviadas, las que se utilizan en los celulares al tratamiento reciclado y las demás a un destino de desechos tóxicos controlados.


En información brindada a este medio de comunicación, nos señalan que el segundo semestre de Agosto-Diciembre de 2010, se instala el programa permanente de recolección de pilas, mismas que deberán concentrarse ordenadamente en los depósitos ubicados en el área externa del edificio 4, a un costado del edificio administrativo de la UACJS.


Así mismo, citaron los docentes de la Academia de Medio Ambiente, la necesidad de crear cultura sobre cómo cuidar nuestro entorno natural, realizando este tipo de actividades en bien de la ecología y del  planeta en que vivimos.

 

 

 

 

 


Fecha: 30 de Septiembre de 2010.

Entidad: Núcleo de Formación Básica. (NFBU).

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.