Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionaron los catedráticos integrantes de la Academia de Derecho Penal de la UACJS





 

31 de Agosto de 2012. Los docentes que conforman la Academia de Derecho Penal de la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales  se dieron cita en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; la reunión de trabajo estuvo encabezada con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; quien estuvo acompañado por el  Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, así como de  la Lic. María Antonia Guerra Urbina en su calidad de Presidenta, Lic. Gloria Puga Rodríguez, Secretaria, además de los docentes, Dr. Marco Antonio Chimely López, Lic. Gabby Rivera de la Torre, Lic. Orencio Cuervo Olguín, Lic. Cirilo León del Ángel, Dr. Jorge Ariel Cantú Flores, Lic. Adela Acevedo Porras, Lic. Martina Juárez Nuñez, Dra. Graciela Tovar Trejo y el Lic. Arturo Pérez Navarro.


El Lic. Arturo Riestra Morín,  retroalimentó al grupo de trabajo sobre las principales funciones de las academias de la licenciatura en Derecho y reforzó que todas las actividades deben de realizar líneas de trabajo orientadas a la educación de calidad para los estudiantes. Señaló que es necesario homologar los  criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos y ofrecer soluciones  en las diversas áreas de oportunidad  observadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


En el transcurso de la jornada de trabajo se revisó la entrega del portafolio académico del docente, la calendarización de los proyectos y eventos especiales orientados a los alumnos, el conocimiento que deben tener los integrantes sobre la misión, visión y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el diseño de estrategias para una mejora continua de los índices de egreso y titulación, además de los resultados del examen EGEL-D.


Detalló por su parte el Lic. Juan José Córdoba Aviña, que estas sesiones de trabajo,  se efectúan con el objetivo de dar a conocer las disposiciones  académico-administrativas por parte de la institución y el rediseño de estrategias pedagógicas que nos permitan incrementar la  calidad educativa de los alumnos. Señaló la necesidad de difundir  que la Universidad Autónoma de Tamaulipas establece como requisito  que para la obtención del título profesional, el alumno de la Licenciatura en Derecho debe de dominar el idioma inglés, culminando esta actividad académica con el consenso de los maestros convocados.

 

 

 


Fecha: 31 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.