Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Proactiva reunión efectúan los docentes para establecer las líneas de acción del periodo académico 2012-3 de la Academia de Exactas

Evento organizado por la Licenciatura en Economía

 




12 de Septiembre de 2012. En la Sala de Maestros de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales se reunieron los maestros integrantes de la Academia de Exactas del Programa Académico de Economía, misma que fue encabezada por el Lic. Guillermo Cruz Garza, en su carácter de Presidente, quien estuvo acompañado por el Lic. Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía; Lic. Rocío Vargas Cruz y el Arq. Jesús Medellín Verduzco.


El objetivo de la reunión de trabajo es revisar los procedimientos para desarrollar las acciones que convengan al plan académico de las asignaturas pertenecientes a la Licenciatura en Economía, así como fortalecer las investigaciones académicas y científicas.


Los maestros que sesionaron coincidieron en que trabajarán en la mejora continua de los procesos académicos-administrativos que están regulados por la norma ISO 9001:2008, así como también hacer uso del sistema del Q-DOC del Sistema de Gestión de Calidad, donde podrán visualizar tanto procedimientos como los documentos que se utilizan en cada una de las áreas de trabajo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Determinaron el rediseño de las estrategias que implementarán de manera conjunta para elevar  los índices de egreso y titulación de los alumnos para lograr la efectividad deseada en dichos rubros.


Por otra parte, señalaron la importancia de asistir a los cursos, seminarios y talleres que son convocados por la Dirección UACJS a través de la Secretaría Académica para el periodo escolar 2012-3, la cual cumple también con los lineamientos que marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas de incrementar los parámetros de calidad en la educación superior.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Vicente Jaramillo Escobedo, manifestó al grupo de trabajo que por indicaciones del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica  debe de promoverse la oferta educativa que brinda el programa académico de economía, ante el público interesado que la requiere como una opción atractiva de estudios de educación  superior.


Enfatizó que se debe tener como referente la excelencia académica para obtener resultados eficaces que lleven a los alumnos a ser profesionistas exitosos y competitivos en el ámbito laboral de economía.

 

Finalmente se clausuró la actividad académica con el compromiso de cumplir con las tareas encomendadas a cada miembro de la Academia de Exactas.

 

 

 


Fecha: 12 de Septiembre de 2012.

Entidad: Academia de Exactas.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.