Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen maestros pertenecientes a las distintas academias de la Licenciatura en Turismo

Academia Administrativo-Contable y de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas

 

 



25 de Enero de 2011. De acuerdo a la agenda de actividades académicas que desarrollan activamente los docentes de la Licenciatura en Turismo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, en este día se efectuaron dos sesiones de trabajo con dos academias de maestros respectivamente: La Administrativo-Contable y la de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas.


La Academia Administrativo-Contable, integrada por la Mtra. Laura Hilda Díaz Hernández (Presidente), Mtra. Lucina Juárez González (Secretaria), Lic. Gerardo Ostos Villarreal, Mtro. Juan Fernando Guerrero Hernández y Lic. Óscar R. Badillo Cruz, la reunión transcurrió en la Sala de Maestros de la UACJS, con el propósito de ultimar detalles del periodo académico 2011-1, y temas acorde a su programa establecido como entrega a los alumnos de planes de clase, políticas en el aula y de evaluación, organización y calendarización de actividades académicas- culturales, estrategias de enseñanza-aprendizaje facilitadoras del proceso educativo, entre otros.


Por otra parte, en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de nuestra Unidad Académica, se reunieron los docentes de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas, conformada por la Lic. Mónica López Corssen (Presidente), Lic. Gloria Ivonne Rosas Esqueda (Secretario), Lic. Dinorah Araceli González Luna, Lic. Verónica Loredo Hernández, Lic. Karlo Namir Martínez Alcaraz y la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante.


En esta reunión de trabajo, se habló sobre la entrega oportuna de los planes de clase y políticas de evaluación por parte de los docentes, de la agenda de los  eventos culturales, académicos, de vinculación con el sector turístico, así como de los talleres y los  cursos a desarrollar en el equipado Laboratorio de Alimentos y Bebidas, en convenio con otros organismos dedicados a las artes culinarias de la zona.


Los maestros de ambas academias se encuentran trabajando arduamente y redoblando sus esfuerzos ahora que inició el periodo académico 2011-1, agendando en la minuta la próxima sesión de trabajo. 

 

 

 

 


Fecha: 25 de Enero de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo .

Categoría:  Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.