Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Intensa actividad académica de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS

Con el propósito de fortalecer las estrategias pedagógicas

 

 



09 de Septiembre de 2011. Diversas actividades han tenido las academias de maestros pertenecientes a la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de esta Casa de Estudios.


Detalló la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura que han tenido diversas sesiones con los docentes que están integrados en las distintas academias.


Mencionó que el 9 de Septiembre pasado, sesionó la Academia de Lengua Española, entre los acuerdos a los que llegaron los académicos fueron la elaboración de exámenes departamentales, específicamente citando el rediseño del examen correspondiente a la materia de Habilidades para la Comunicación Oral y el de la materia de Literatura en Español.


Así mismo, revisaron la lista de lecturas propuestas para las actividades de las materias correspondientes, además de proponer  la creación y fomento de un club de lectura, el cual se busca arranque en el periodo 2012-1, además de cotejar las actas de academia para comprobar que estén completas y debidamente firmadas.


En este contexto la Academia de Inglés, sesionó el día 23 de Septiembre de 2011, concretando entregar un examen departamental por asignatura de esta academia. Se acordó continuar con la implementación del programa de Monitores también denominado Tutores Junior, ya que este es de gran apoyo para aquellos alumnos con áreas de oportunidad. Paralelamente se reiteró la disponibilidad de asesorías académicas especiales para alumnos con áreas de oportunidad, las cuales están disponibles los sábados en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.


En otro apartado determinaron por parte de esta academia que el tradicional concurso de disfraces de Halloween, tendrá lugar el día 28 de Octubre, siendo organizado por alumnos del 7º periodo.


Por su parte, la Academia de Metodología, sesionó el 26 de Septiembre, alcanzando los siguientes puntos: Se sugirió el plantear a los alumnos que se encuentren iniciando sus proyectos de investigación el desarrollo de temas relacionados con causas de deserción y no titulación de programas educativos.


Así mismo, se sugirió formalizar la asignación de asesores de contenido mediante el registro de tema de investigación ante la Secretaría Académica de la UACJS, promoviéndose de esta manera dicho registro únicamente entre aquellos estudiantes que muestren un avance importante, a criterio del catedrático que imparta la materia en dicho grupo, en su proyecto de investigación.


Se difundirá, por parte del Mtro. José Luis Martínez Guevara, Presidente de esta academia, el listado de referencias electrónicas disponibles en la Biblioteca Central del Campus Tampico.  Se fijó la fecha para el ejercicio de presentación de avances de trabajos de investigación por parte de los grupos 6º, 7º y 8º para los días 23, 24 y 25 de Noviembre del presente en el Salón de Actos de la UACJS.


Finalmente, la Academia de Traducción sesionó el 21 de Septiembre del presente, donde concertaron la aplicación de la encuesta de detección de necesidades de traducción en la zona sur de Tamaulipas a empresas del área conurbada, centrándose la aplicación este periodo en instituciones relacionadas con la atención a la salud, como hospitales y clínicas, así como en el área de consultoría financiera. Se definieron los detalles de la Segunda Sesión Académica del Día del Traductor, a celebrarse el día 3 de Octubre en el Auditorio del Centro de Excelencia.


Se estipuló marcar los días 15 y 16 de Marzo de 2012, para llevar a cabo el 3er Simposio en Docencia y Traducción del Inglés.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Septiembre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.