Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los miembros de la Academia de Proyección y Desarrollo Turístico de la Licenciatura en Turismo

Interesantes propuestas académicas

 

 


El pasado dos de febrero dentro de las actividades académicas que llevan a cabo los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas, campus Tampico efectuaron una sesión de trabajo los maestros pertenecientes a la Academia de Proyección y Desarrollo Turístico del programa académico de Turismo.

 

La reunión se realizó en el Laboratorio de Servicios de Viajes de nuestra institución, en este encuentro académico estuvieron presentes los integrantes de esta academia; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Lic. Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez, Presidenta de la Academia; Lic. Dinorah Araceli González Luna, Secretaria, los maestros Lic. Alfonso Tello Iturbe, Lic. María Sandra González Florenzano, C.P. Juan Fernando Guerrero Hernández, Lic. Ángel Hernández Morales y Lic. Alejandra Constantino.

 

En el marco de esta reunión de trabajo, se trataron diversos puntos de sumo interés para la institución, los que se revisaron acorde al orden del día fueron la verificación de entrega del portafolio académico, las diversas estrategias que se podrán llevar a cabo para mejorar los índices de aprovechamiento escolar, así como también la planeación estratégica para mejorar los índices de egreso y titulación, además de cómo elevar los resultados del EGEL – T.

 

Cabe mencionar que la Academia de Proyección y Desarrollo Turístico dentro de sus acuerdos, resolvió entre otros puntos, impulsar la titulación por tesis, detectando a los alumnos desde los primeros períodos de la carrera, que muestren un perfil orientado a la investigación, señalaron que deben de encauzarse para que realicen proyectos con espíritu crítico y de investigación, con el propósito de brindar solución a los problemas de índole regional o del estado.

 

Señaló la Lic. Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez, Presidenta de la Academia que se examine las condiciones y la organización interna del área de tesis con trámites claros y un equipo asesores, ayuda al que el camino hacia la tesis sea más sencillo para el alumno. Por otra parte hizo mención que la disposición, la experiencia en el tema objeto de análisis y la actitud del asesor son definitivas en la consecución del proceso y ominoso, en el caso de no contar con asesores con experiencia profesional.

 

Para finalizar la Lic. Cavazos Bustamante señaló que existen las condiciones adecuadas para llevar a cabo la titulación por tesis, ya que la gestión administrativa del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS se ha ocupado por invertir en la mejora continua de las instalaciones de la UA Ciencias Jurídicas y Sociales, indicó que es importante observar que actualmente hay una biblioteca bien organizada y equipada con excelente bibliografía tanto físicamente como tecnológicamente, donde los alumnos pueden investigar sin contratiempos, así mismo mencionó que se cuenta con los cubículos para los asesores-investigadores donde se pueden establecer las citas para la revisión de los avances de las tesis en proceso.

 

 

 


Fecha: 14 de Febrero de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.