Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiona la Academia de las Áreas Económicas-Financieras perteneciente a la Licenciatura en Economía

Para valorar los avances tanto académicos como administrativos del periodo 2011-3

 

 




25 de Octubre de 2011. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la sesión de trabajo de la Academia de Maestros de las Áreas Económicas-Financieras de la Licenciatura en Economía.


La reunión estuvo presidida por el Mtro. Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del mencionado programa académico que agradeció de antemano la presencia de los docentes asistentes a esta importante reunión.


Mencionó que la Licenciatura en Economía de la UACJS se encuentra en la búsqueda permanente de la calidad y del aseguramiento de conseguir altos niveles educativos, por instrucciones del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Institución se debe continuar con la difusión a través de los diferentes medios de comunicación sobre la oferta educativa de la Carrera ante la sociedad que lo demanda, puntualizó.


En esta jornada académica estuvieron presentes los docentes: Lic. Héctor A. Fernández Morales, en su calidad de Presidente de la Academia; Dr. Roberto F. Ochoa García como Secretario, Lic. Simitria A. Ortíz De Alba, Lic. Rocío Vargas Cruz, Lic. Alfonso Tello Iturbe, Lic. Blanca Rosa Esteve Hollinger, Lic. Julieta Yee González, Lic. Carlos Rivera Veloz, Lic. Alejandra Herzberg De Llano, Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón y Lic. Mauricio C. De Alba Q.


Acorde al orden del día de dicha reunión y posteriormente de firmar la lista de asistencia, se les señaló a los maestros que deberán acudir a la oficina de la Coordinación para llenar los avances de han tenido a la fecha referente a los contenidos programáticos de su Plan de Clases; además de recoger los horarios de los exámenes ordinarios y extraordinarios, así como brindar también la disponibilidad de sus horarios de clase para el próximo periodo 2012-1.


Así mismo se destacó, ahora que se marcaron los indicadores a seguir por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), además del programa de aseguramiento de la calidad por parte de la norma ISO 9001-2008, implementada en nuestra Unidad Académica, revisaron los avances en las recomendaciones respectivamente.


Así mismo, el Mtro. Jaramillo Escobedo, felicitó a los maestros por su labor diaria y los invitó a redoblar esfuerzos como lo han hecho hasta ahora, en la planeación y realización de eventos de su especialidad y de contar siempre con el compromiso de elevar la calidad educativa a través de su experiencia docente, combinando las herramientas tecnológicas que se requieren para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.


Citó que trabajamos por elevar el nivel educativo, ya que debe prevalecer para alcanzar  la excelencia académica y con ello obtener los resultados eficaces que nos conduzcan a ser profesionistas competitivos y a exigirnos que la cultura de la calidad es un paso encaminado hacia la práctica laboral.


Retroalimentó a los docentes de la licenciatura en economía que la Coordinación  cuenta con un plan de estrategias para incentivar las actividades extracurriculares para los estudiantes como Foros, Simposiums, Talleres y Ponencias que ayuden a fortalecer su formación profesional.  


Posteriormente pasaron a Asuntos Generales y se dio por concluida esta sesión de trabajo de los académicos.

 

 

 

 

 


Fecha: 25 de Octubre de 2011.

Entidad: Academia de las Áreas Económica y Administrativa de la UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.