Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa en la UACJS el evento Gira 2011 “Abriendo Caminos en la Prevención”

Participan docentes y alumnos de nuestra Institución

 

 




17 de Junio de 2011. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el evento denominado Gira 2011 “Abriendo Caminos en la Prevención”, con la entusiasta participación de alumnos y maestros.


El presídium estuvo conformado por la Lic. Consuelo Terán Rodríguez, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quien estuvo acompañada por el Lic. Pedro Granados Ramírez, Director de Protección Civil en Tampico y el Lic. Héctor Manuel Palencia Galván, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tampico.


Fungiendo como moderador del evento el Lic. David Castellanos Terán, del área de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Tampico.


Los expositores retroalimentaron a los asistentes que esta gira de trabajo tiene como propósito promover la cultura de prevención del delito, a iniciativa del Gobierno de Tamaulipas, por conducto del Sistema Estatal de Seguridad Pública que ha organizado una serie de eventos en coordinación con la federación y los ayuntamientos de la entidad.


El programa, denominado “Abriendo caminos en la Prevención”, participan las instituciones que forman parte del programa integral de prevención del delito de los gobiernos estatal, federal y municipal que estarán colaborando en el mismo.

Indicaron además que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, “es promover la participación de la sociedad en su conjunto en las acciones de prevención que de manera conjunta apoyarán la integración”.

Subrayaron por otra parte que en la exposición que como parte de esta estrategia, se han programado actividades deportivas, culturales, sociales y de convivencia familiar en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, El Mante, Altamira, Madero y Tampico.

La Lic. Consuelo Terán Rodríguez, mencionó que, entre otros temas y actividades, se abordarán: conferencias, torneos relámpago de futbol, basquetbol, voleibol, talleres de autoempleo, jornadas de salud, prevención de adicciones y eventos culturales, de recreación además de sano esparcimiento.

Por último, la funcionaria explicó que entre las instituciones del Gobierno de Tamaulipas que participarán en esta gira 2011 “Abriendo caminos en la prevención” se cuentan: la Secretaria de Salud (SS), el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE), La Secretaria del Trabajo (ST), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y otras dependencias.


Asi mismo se proyectó un video con un  mensaje por parte de la alcaldesa de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, quien refrendó que nuestra Ciudad y Puerto, tiene el mejor aliado para que este programa sea un éxito porque queremos que Tamaulipas sea un Estado fuerte para todos y Tampico vive por el trabajo y la cultura de sus habitantes. La sesión culminó con una mesa de preguntas y respuestas por parte del público.

 

 

 

 

 


Fecha: 17 de Junio de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.