Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico recibe importante reconocimiento por parte de AMESTUR

Al Lic. Eugenio Ruíz Torres le hacen entrega de esta merecida distinción

 

 





27 de Abril de 2012. La Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, A.C., otorgó un especial reconocimiento a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico; por su valiosa participación en el Programa Nacional de los Foros de Animación Turística y Sociocultural; acorde a los trabajos realizados en la organización del 17° Foro Regional de Animación Turística, AMESTUR-2011, celebrado el 22 y 23 de Septiembre del año mencionado. Este importante evento se llevó a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UACJS, ante la presencia de alumnos, docentes, investigadores, personal administrativo y funcionarios de la Institución.


En el presídium se contó con la presencia del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR y Coordinador Nacional de los Foros de Animación Turística y Sociocultural; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Lic. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas y la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del programa académico de Turismo.


Le correspondió a la Lic. Cavazos Bustamante, brindar las palabras de bienvenida a todos los asistentes, quienes con su presencia le brindan mayor relevancia a esta significativa ceremonia, así mismo agradeció de antemano el invaluable apoyo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien con su decidido empeño realizado en su gestión administrativa, la licenciatura en Turismo ha alcanzado altos niveles de competitividad en cuanto a infraestructura, equipamiento, certificación de su programa académico, firmas de convenios con organismos relacionados con el sector turístico y de servicios, finalmente la creación en el área de posgrado de la Maestría en Turismo entre otros rubros.


Agradeció la visita del Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR y par evaluador del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, AC., (CONAET); quien resaltó que se encuentra dentro de una intensa jornada académica en la institución, desde el 26 al 30 de Abril de 2012, llevando a cabo reuniones con alumnos, docentes y administrativos, haciendo énfasis sobre la sesión de trabajo recientemente sostenida, sobre el análisis situacional para la construcción de la especialidad en animación turística y con ello poder ofrecerla como especialidad en el área de educación continua o a través de la División de Estudios de Posgrado.


Posteriormente hizo uso de la palabra el Dr. José Luis Isidor Castro, en donde señaló que se sentía muy bien por el cordial recibimiento y por la hospitalidad de la cual ha sido objeto por parte de las autoridades universitarias de la UACJS, así como de toda la comunidad del programa educativo de Turismo. Felicitó al Lic. Eugenio Ruíz Torres, por su gestión al frente de esta importante Institución y por el éxito alcanzado a nivel nacional en la organización y desarrollo del 17° “Foro Regional de Animación Turística, AMESTUR-2011”, aseveró que se llevó una grata impresión de ese evento y lo reiteró nuevamente con esta visita de trabajo en donde ha recibido un cálido trato de sus anfitriones y también ha identificado en la zona metropolitana de Tampico un notable incremento en su actividad turística, teniendo grandes áreas de oportunidad en las distintas áreas que seguramente se concretarán en fuentes de empleo para el sector turístico.


Puntualizó que se encuentra revisando coordinadamente, el programa de inducción para los estudiantes de la licenciatura en Turismo de la UACJS que asistirán al Programa de movilidad en Francia en fechas próximas. Así mismo, reiteró el compromiso de promoción de cuatro docentes, que también acudirán a la República Francesa a capacitarse y que estarán mientras tanto en la etapa de su perfeccionamiento del idioma francés.


Posteriormente, le hizo entrega al Lic. Eugenio Ruíz Torres, de un fistol y un reconocimiento institucional por parte de AMESTUR, por su valiosa participación en el Programa Nacional de los Foros de Animación Turística y Sociocultural, en donde la Animación Turística es una alternativa profesional del turismo moderno, quien estuvo acompañado así mismo de la Lic. Cavazos Bustamante. 


Finalmente el Lic. Ruíz Torres, señaló sentirse muy emocionado y satisfecho a la vez de recibir este reconocimiento, el cual mencionó que es de cada uno de los alumnos, maestros, personal administrativo y operativo que trabajan cada día; porque esta carrera se ubique cada vez más en espacios académicos de renombre, la semilla va dando frutos; y ello lo motiva a continuar gestionando los recursos necesarios para que la licenciatura en Turismo vaya por un buen camino. Agradeció especialmente al Dr. José Luis Isidor Castro y a AMESTUR por esta especial distinción que se realizó a  la comunidad de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.

 

 

 


Fecha: 27 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.