Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Turismo UACJS viajarán a Francia a capacitarse en Animación Turística

Dentro del Programa de Movilidad Académica

 

 




28 de Abril de 2012. En la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó la plática de inducción a los alumnos de la licenciatura en Turismo que  realizarán una estancia en Francia dentro del programa de movilidad, el cual está a cargo del Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR y Coordinador Nacional de los Foros de Animación Turística y Sociocultural, quien estuvo acompañado por la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo.
 
Los alumnos  del Programa Académico de Turismo que participaron en esta sesión informativa fueron María Guadalupe Martínez Pérez de 4º “A”, José Eduardo Martínez Ramírez de 6º “A”,  Jorge Alberto Palacios Paredes de 8º “B”, Martha Yadira Torres Hernández de 6º “B”, Marisol Martínez Posadas de 8º “B”, Bella Luz Montserrat López Reyes de 6º “B”, José Tadeo Ramírez Lino de 8º “B”, Mauricio Ortega Cuesta de 8º “B” y Hortensia Pérez de la Cruz, egresada de la Generación 2007-2011.

 

En este contexto,  en la plática de inducción se revisaron detenidamente los diversos aspectos que realizarán en el país galo los alumnos de turismo. Retroalimentó a los asistentes,  el Dr. Jose Luis Isidor Castro sobre las situaciones a las que se enfrentarán durante la capacitación y el trabajo que desempeñaran en los Centros Vacacionales de Turismo Social (VTF) en Francia, en materia de animación turística, hospedaje y gastronomía.

 

Detalló la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, a este medio de comunicación que la estadía de los alumnos se desarrollará del 10 de Junio al primero de Septiembre de 2012. Destacó  que los estudiantes que realizan  este viaje, debe de prevalecer en ellos el compromiso de la responsabilidad, la actitud del trabajo colaborativo y  sobre todo la disposición de obtener  experiencia al adquirir nuevos aprendizajes fuera de una aula de clase y lejos de su país.

 

Así mismo, mencionó los requisitos cumplidos por los alumnos para efectuar dicha estancia académica; como son el manejo del idioma francés Nivel B1 (Diplôme d´Études en Langue Française), seguro de vida internacional, certificado médico, consistente en un examen general de certificado escolar expedido por el Centro de Salud.

 

Además del llenado de la forma de la solicitud, su curriculum vitae, así como también cumplir cabalmente con la asistencia a las reuniones previas a la actividad y los lineamientos que les ha marcado la Coordinación de la licenciatura en Turismo, puntualizó.

 

 

 


Fecha: 28 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.