Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“La Necesidad de Certificar nuestro Nivel de Inglés” conferencia dictada a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS

 

 




23 de Marzo de 2012. En el marco de la agenda de actividades académicas del programa de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico, se impartió la conferencia denominada “La necesidad de certificar nuestro nivel de Inglés”, impartida por el Lic. Jorge Torres Almazán. El evento académico se efectuó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Institución.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; las palabras de bienvenida le correspondieron a la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, quién agradeció de antemano la asistencia de los presentes, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes les remarcó sobre la importancia de acudir a estos eventos y escuchar a quienes están dispuestos a compartir sus experiencias del campo laboral; posteriormente realizó la presentación del conferencista invitado el Lic. Jorge Torres Almazán, distinguido expositor con amplia experiencia en el área de certificaciones del idioma inglés, dando lectura sobre su trayectoria profesional.


Durante su disertación el Lic. Torres Almazán, compartió en idioma inglés con los alumnos, los ítems referentes a los tipos de exámenes estandarizados, los cuales mencionó son muy accesibles en nuestra región por los centros de certificación existentes en la localidad. Remarcó que las personas que cuentan con documentos que certifiquen los conocimientos del idioma inglés, facilitará su inserción en el campo laboral, ya sea como docente, traductor, entre otras líneas de trabajo.


En el transcurso de la conferencia los estudiantes se mostraron muy atentos a las palabras del expositor. El Lic. Jorge Torres Almazán enfatizó la diferencia que se encuentra presente entre la certificación del nivel de inglés y la certificación de las habilidades docentes del profesor de inglés. Dentro de este contexto invitó a todos los alumnos que se encuentran a punto de egresar, a prepararse arduamente para poder certificarse de manera oportuna y ser más competitivo.


En este evento académico destacó la asistencia de los alumnos del sexto y del octavo periodo de la licenciatura en idioma inglés, así mismo se contó con la presencia de los organizadores la Mtra. Ana María Ramírez Romero y el Mtro. Luis Prezas Vera, distinguidos catedráticos que se han caracterizado por aportar con su trabajo logros que han beneficiado a la formación del futuro profesionista de idioma inglés.


Cabe destacar que este programa académico se caracteriza por llevar una proactiva agenda de actividades que involucra tanto a alumnos como a los docentes para fortalecer el vínculo existente, además de enriquecer su participación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.


La sesión académica culminó con el cálido aplauso de los participantes a dicha conferencia, recibiendo el Lic. Jorge Torres Almazán un especial reconocimiento.

 

 

 


Fecha: 23 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.