Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La C.P. Mary Grace Killian Reyes impartió un Curso de Diseño de Políticas y Procesos en la Universidad Juárez del Estado de Durango

Vinculación interinstitucional con organizaciones de educación superior

 




08 de Febrero de 2012. En el marco del programa de vinculación interinstitucional con otras organizaciones de educación superior, emprendido por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés impartió un taller en la Universidad Juárez del Estado de Durango.


En entrevista con la C.P. Killian Reyes, informó a este medio de comunicación, que el objetivo del curso fue con el propósito de asesorar a funcionarios de la Licenciatura en Docencia en la Lengua Inglesa de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para el trabajo de diseño de políticas y procesos con vistas a la futura evaluación del mencionado programa de estudios.


El  taller se llevó a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de enero de 2012, en el Centro Universitario de Auto-Aprendizaje en Lenguas (CUAAL) de la referida Universidad en la ciudad de Durango, siendo la anfitriona la M.A. Katherine Grace Durán Howard, Directora del CUAAL. Señaló la  C.P. Mary Grace Killian que fue seleccionada como instructora del taller por su experiencia en el ámbito académico y tomaron como referencia su participación como evaluadora por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.  (CIEES).


Cabe destacar también que la C.P. Killian Reyes participó en una reunión académica de colaboración en la Maestría Interinstitucional en la Enseñanza del Inglés, que se desarrolla en el marco de la RECALE (Red de Cuerpos Académicos en Lengua Extranjera), a la cual pertenece nuestra Institución.


Es conveniente resaltar que esta visita brindó la oportunidad de lograr un acercamiento con otras universidades que imparten programas  académicos homólogos, lo cual representa la coyuntura de fortalecer los lazos orientados a la cooperación interinstitucional,  promover la movilidad estudiantil y la figura del profesor visitante en  campus universitarios del país.


Finalmente agradeció el apoyo brindado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS,  ya que a través de su gestión se han logrado alianzas y convenios interinstitucionales con otras universidades tanto a nivel nacional como internacional, que han beneficiado tanto alumnos como a los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.

 

 

 

 

 


Fecha: 08 de Febrero de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.