Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo la Aplicación de las Encuestas de Seguimiento a Egresados de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Correspondiente al periodo académico 2012-1.

 

 




14 de Marzo de 2012. Se efectuó la aplicación de encuestas de seguimiento de egresados de la Licenciatura en Idioma Inglés respecto al ciclo 2012-1, a generaciones que están por egresar o que ya concluyeron sus estudios, la cita tuvo lugar en el Salón 6 del Edificio 2 de las instalaciones de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico.

 

Cabe señalar que las encuestas tienen como objetivo obtener información general sobre los alumnos próximos a egresar, además de conocer sus opiniones sobre las fortalezas y debilidades del programa académico, esta dinámica de recabar la información suministrada por los propios alumnos ha servido a la coordinación para innovar, mejorar y transformar la calidad educativa que se imparten en las aulas de clase, en la atención de los servicios administrativos, en la seguridad, la tecnología, entre otros rubros que tienen un gran impacto cuando no se cubre las expectativas que el alumno espera.

 

Esta información es utilizada como una guía que permitirá a los responsables del programa académico tomar las decisiones adecuadas en las líneas de trabajo como la actualización de los programas de estudio, currícula, elaboración de exámenes, desarrollo de herramientas pedagógicas en el aula, diagnósticos de conocimiento, perfil del docente, cursos de actualización, entre otros. Por otra parte, su información personal se integra a una base de datos que le permite mantenerse en contacto como egresado con su alma mater, contará con una fuente de retroalimentación relacionada con avisos sobre titulación, invitación a cursos y programas de educación continua, bolsa de trabajo, entre otras actividades inherentes a su formación profesional.

 

No obstante, la aplicación de dichas encuestas, también es una herramienta solicitada por los organismos acreditadores, esta actividad es debidamente supervisada y coordinada por el departamento de planeación de la UACJS, por ser uno de los indicadores de evaluación, el seguimiento de egresados que plantea que el egresado no debe verse como el resultado de un método de enseñanza, si no más bien como un individuo que es valorado y perfeccionado para adaptarse a cualquiera de los entornos laborales existentes en la sociedad. Conocer que empresas y sectores se interesan por contratar a los egresados de la Licenciatura en Idioma Inglés, permitirá una labor permanente para actualizar y dotar de mejores herramientas a las futuras generaciones.

 

Expresó a este medio de comunicación, la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura de Idioma Inglés, que actualmente el perfil del capital humano de las empresas, está cambiando y están invirtiendo en personas de alto valor y especialización en áreas más específicas; por eso la importancia de actualizar constantemente esta información para facilitar los procesos académicos-administrativos al interior de nuestra Unidad Académica.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.