Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Imparten a los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés el taller académico “Siete malos hábitos en la enseñanza del inglés”

 

 



El pasado 15 de Marzo de 2012, el interesante taller “Siete malos hábitos en la enseñanza del inglés”, fue impartido a los maestros de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, por el asesor académico Walter Quiroz, de la editorial Cambridge.

 

Durante el taller el expositor comentó  algunas de las formas tradicionales que se ha  enseñado el inglés, el cual argumentó que  no ha sido  lo más adecuado para el estudiante. Señaló que de alguna manera en su momento,  se consideró la mejor manera de impartir la enseñanza de este idioma; dando con ello el origen de copiar métodos de enseñanza que se implementaron sin percatarse que tan bueno o malo eran los resultados del aprendizaje del idioma.

 

Sin embargo, este antecedente previo,  apoyó para poder elaborar algunas modificaciones en los métodos de enseñanza, que ayudaron a las actuales plataformas de la educación en materia de idiomas,  a alcanzar los objetivos de aprendizaje trazados y de esta forma continuar motivando al alumno adquirir nuevos conocimientos, destrezas y habilidades del idioma inglés.

 

Recomendó que para tal efecto, es importante realizar un diagnóstico, para identificar que es exactamente lo que se está haciendo mal e involucrar  la activa  participación de los maestros. Expresó que este taller, pretende facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de detectar las áreas de oportunidad y utilizar acciones correctivas que beneficien al alumno, durante su experiencia en el aprendizaje del idioma inglés. Enfatizó que cada docente debe hacer un reconocimiento de la metodología empleada en la enseñanza de sus conocimientos y de la estructura que guarda dicha información.

 

En el transcurso del taller presentó a los asistentes los elementos necesarios para ofrecer a los alumnos un nivel de educación,  dentro de los más altos estándares de calidad a nivel superior. Compartió las herramientas pedagógicas de la era de la globalización que demanda el actual alumno, cuya aula de clase implica forzosamente el uso de la tecnología. 

 

Los catedráticos participaron proactivamente en las actividades propuestas por Walter Quiroz, quién los retroalimentó  con sus sugerencias y observaciones, con el único propósito de no repetir en el aula de clase los siete malos hábitos en la enseñanza del inglés.

 

Finalizada esta intensa jornada de capacitación, los maestros participantes agradecieron la retroalimentación del instructor, al cual le otorgaron un especial reconocimiento por su brillante y motivadora exposición, procediendo posteriormente a tomarse la fotografía grupal del evento.

 

 

 


Fecha: 17 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.