Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se otorgó las Constancias del Curso “Seis Acciones para Salvar una Vida”

Capacitación Impartida al personal docente, administrativo y alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 



30 de Enero de 2012. El acto se llevó a cabo en la Oficina de la Dirección estuvo en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, acompañado por Ramsés Mendoza Felizardo y Sergio José Ayala Solorza, ambos Técnicos en Urgencias Médicas por parte de la Cruz Roja Mexicana Tampico-Altamira.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció el invaluable apoyo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, de incentivar dichas acciones de prevención a través de la Unidad Interna de Protección Civil UACJS encabezada por Rubén Pérez Galván y Ramón Rodríguez Araiza.


Destacó el Dr. Jesús Apolinar que el objetivo de esta actividad académica es brindar al participante las herramientas y técnicas de primeros auxilios con base a las prioridades de atención en la víctima que lo requiera, en tanto recibe la ayuda profesional de alguna institución de salud, además de que con ello, se cumplen con los requisitos que nos pide la norma ISO 9001:2008, dentro de los procesos de protección civil.


Por su parte, Rubén Pérez Galván expresó que los participantes mostraron entusiasmo en la sesión de aprendizaje, describió que en la primera fase los participantes fueron receptores de la información que se les brindó, para posteriormente poner en práctica el conocimiento adquirido en las diversas técnicas y maniobras que  se efectuaron a través de los ejercicios de resucitación cardio-pulmonar, respiración de boca a boca, expulsar objetos o cuerpos extraños que la persona ingiere de manera accidental bloqueando con ello su respiración, finalmente señaló que se realizó un ejercicio de cómo atender la urgencia de manera directa al lesionado, con el objetivo de tener una idea y apoyar al lesionado, mientras se presenta e informarle al Técnico en Urgencias Médicas, puntualizó.


Recibieron las constancias en representación de la Licenciatura en Idioma Inglés, la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de esta Carrera; la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, Subcoordinadora Académica y el Lic. David Efrén Brande Martínez, Subcoordinador Administrativo.


Finalmente la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, agradeció el apoyo por parte de la Dirección y de la Unidad Interna de Protección Civil de la UACJS, por la excelente capacitación ofrecida a la comunidad estudiantil, claustro docente y personal administrativo del programa académico de la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

 

 


Fecha: 30 de Enero de 2012.

Entidad: Secretaría Técnica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.