Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el Curso de Actualización e Inducción al Examen EGEL Economía para los egresados de esta Licenciatura

 

 




02 de Febrero de 2012. La administración del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico se ha caracterizado por impulsar decididamente al desarrollo académico y el fortalecimiento de la calidad educativa de las licenciaturas que se imparten en esta institución.

 

En este contexto, el 30 de enero de 2012, inició el curso de Actualización e Inducción al Examen General de Egreso de Licenciatura en Economía, ya que los egresados serán evaluados por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), a través del Examen EGEL Economía; con el objetivo de asegurar la calidad educativa de los egresados de este programa académico.

 

En entrevista con el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Carrera de Economía; expresó a este medio de comunicación que se diseñó el Curso de Actualización de Economía, con el propósito de aportar y actualizar los conocimientos del ámbito económico a los jóvenes que finalizaron sus estudios.

 

Expresó que el Honorable Consejo Técnico declaró la obligatoriedad del mismo para los alumnos que se encuentren en este proceso, con la excepción de los estudiantes que hayan obtenido nueve de calificación como promedio final o que demuestren que están inscritos en algún estudio de posgrado de la oferta educativa de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, detalló que las clases se están efectuando en el Salón No. 60 del Edificio 6 de la UACJS, mencionando que el curso tiene una duración de cinco semanas, finalizando el 2 de marzo de 2012 y la aplicación del examen EGEL está programada para el viernes 9 de marzo de 2012, al alumno se le pide como requisito para presentar el cumplimiento de un 85% de asistencia como mínimo.

 

Las áreas temáticas abordadas durante el curso corresponden a la Economía Pública, Economía Internacional, Economía de la Empresa, Economía Financiera, Economía del Desarrollo Regional y Sustentable.

 

Señaló que los maestros que fungen como facilitadores del curso, se caracterizan por el dominio del quehacer económico, administrativo y financiero, además de su invaluable experiencia del mundo de los negocios, lo que hace posible que el participante del curso se involucre en el desarrollo del nuevo aprendizaje. Destacó que el alumno también participa de forma autodidacta apoyándose en las guías de estudio del Examen EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

 

Conscientes del compromiso institucional, los alumnos presentarán un examen de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados, lo que también permitirá identificar el dominio de la rama de la economía necesario para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

 

Recordemos también que evaluar es una buena medida para educar mejor.

 

 

 


Fecha: 2 de Febrero de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.