Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca el Lic. Eugenio Ruíz Torres Reunión Plenaria con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Derecho

Con la finalidad de establecer las directrices del periodo académico 2012-01

 

 




02 de Febrero de 2012. Con el firme propósito de integrar y unificar criterios académicos para el periodo enero-mayo 2012-01, se reunieron en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico los catedráticos pertenecientes a la Licenciatura en Derecho, en su carácter de Presidentes de Academias de Profesores.

 

Los docentes fueron citados para esta importante sesión de trabajo, por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho. La reunión estuvo encabezada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS a través del sistema de videoconferencia quien estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico.

 

Le correspondió al Lic. Arturo Riestra Morín, brindar las palabras de bienvenida y agradecer a todos los presentes su valiosa asistencia, entre los catedráticos-presidentes de las academias de Derecho estuvieron Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André, de la Academia Civil; Lic. María del Refugio Murillo Escalante, de la Academia Penal; Lic. Alfonso Rodríguez Velázquez, de la Academia de Amparo; Lic. Oliva Ramírez San Vicente, de la Academia Mercantil; Dr. Luis Moral Padilla, de la Academia Internacional; Dr. Alberto Alvarado Rivera, de la Academia Social; Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, de la Academia Administrativo Fiscal; Lic. Jesús Manuel Guerrero García, de la Academia Constitucional y Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, de la Academia de Socio Filosófica.

 

De acuerdo a la convocatoria, se leyó el acta anterior quedando ratificada la misma, acto continuo el Lic. Eugenio Ruíz Torres, expresó con gratitud y reconocimiento el esfuerzo diario que llevan a cabo en el ámbito académico. Destacó que en su administración se han formalizado e incrementado las reuniones de trabajo con las academias de maestros, se ha elevado el índice de profesores con perfil PROMEP, se ha trabajado en la consolidación de los cuerpos académicos y diversificado en maestrías el área de posgrado; los felicitó por redoblar sus esfuerzos y señaló que en todo momento contarán con el apoyo institucional para poder llevar a cabo sus proyectos, actividades académicas, además de su interés en continuar capacitándose, manifestó sentirse muy orgulloso de su desempeño profesional como docentes e invitó en hacer extensivas las felicitaciones a todo el claustro docente.

 

Posteriormente, continuaron con la agenda de trabajo, donde abordaron varios puntos como la revisión y actualización de programas de las asignaturas, estudio de los índices de titulación, presentación con toda oportunidad del portafolio académico correspondiente al plan de clase y las políticas de evaluación de cada una de las materias que tienen asignados los profesores, la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, el análisis y propuestas para mejorar los índices de eficiencia de los programas educativos, la calendarización de reuniones de academias del ciclo enero-mayo 2012-01.

 

Finalmente trataron los asuntos generales y fijaron la fecha de la próxima reunión para el jueves 22 de marzo de 2012 a las 9:00 a.m. en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, se dio por clausurada la sesión respectiva por parte del Coordinador de la Carrera de Licenciado en Derecho, Lic. Arturo Riestra Morín.

 

 

 

 

 


Fecha: 02 de Febrero de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho UACJS.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.