Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres tomó protesta al nuevo Presidente de la Academia de Derecho Mercantil

 

 

 





03 de Mayo de 2012. En la Sala de Maestros de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Institución tomó protesta al Lic. Julio César Morales Romo, como Presidente de la Academia de Derecho Mercantil.

 

Acompañaron al Lic. Ruíz Torres en este acto solemne, el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la UAT; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho y el Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Públicas.

 

Por parte de los maestros que conforman la Academia de Derecho Mercantil, estuvieron el Lic. Julio César Morales Romo en su calidad de Presidente entrante, la Lic. Oliva Ramírez San Vicente en su calidad de Presidente saliente, la Lic. Blanca Esthela Segura Vargas, como Secretaria entrante; así como también la Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, el Lic. Roberto Lozano Martínez, el Lic. Eligio Nigoche Martínez, la Lic. Kathia Ramos Ávalos, Lic. José Refugio Prieto Domínguez y el Lic. Ramón Elizondo Asturias.

 

Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, manifestó sentirse muy satisfecho por las acciones emprendidas por los catedráticos que integran la Academia de Derecho Mercantil, demostrando que con las reuniones que llevan a cabo, refrendan su compromiso institucional, como es la actualización de la bibliografía de los programas de estudios, calendarización de las actividades académicas que brindan a los alumnos, la organización de cursos y talleres que permiten elevar la calidad educativa en el nivel de educación superior, del cual egresan nuestros estudiantes.

 

Acto continuo, le tomó la protesta al Lic. Julio César Morales Romo como Presidente de la Academia de Derecho Mercantil, a quien de manera conjunta con sus compañeros maestros, los exhortó a continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora, de seguir procurando que el alumno de la licenciatura en Derecho cuente con los elementos competentes para su óptimo desarrollo académico y profesional.

 

En este contexto el Lic. Morales Romo expresó que para él, es un honor, presidir esta importante academia, se comprometió a continuar la labor que desarrolló la Lic. Oliva Ramírez San Vicente al frente de la misma. Destacó que dentro de su agenda de trabajo, implementará el rediseño de estrategias pedagógicas que permitan; que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea enriquecedor tanto para el alumno como al docente.

 

En un momento solemne el Lic. Eugenio Ruíz Torres, entregó un especial reconocimiento a la Lic. Oliva Ramírez San Vicente, por su destacada labor en cinco años que ejerció como Presidenta de la Academia de Derecho Mercantil, perteneciente al Programa Académico de la Licenciatura en Derecho, felicitándola cordialmente.

 

 

 


Fecha: 03 de Mayo de 2012.

Entidad: Academia de Derecho Mercantil.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.