Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres preside la Segunda Reunión Plenaria con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Derecho

 

 




22 de Marzo de 2012. Con el objetivo de darle seguimiento a las actividades académicas, se reunieron en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico los catedráticos pertenecientes a la Licenciatura en Derecho, en su carácter de Presidentes de Academias de Profesores.


Los docentes fueron citados para esta importante reunión de trabajo, por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho. La sesión de trabajo estuvo encabezada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico.


El Lic. Riestra Morín, brindó las palabras de bienvenida y agradeció a todos los presentes su valiosa asistencia, entre los catedráticos-presidentes de las academias de Derecho estuvieron el Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André, de la Academia Civil; Lic. María Antonia Guerra Urbina, de la Academia Penal; Lic. Alfonso Rodríguez Velázquez, de la Academia de Amparo; Lic. Oliva Ramírez San Vicente, de la Academia Mercantil; Lic. Víctor Manuel Landa Celis en representación del Dr. Luis Moral Padilla, de la Academia Internacional; Dr. Alberto Alvarado Rivera, de la Academia Laboral; Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, de la Academia Administrativo Fiscal; Lic. Jesús Manuel Guerrero García, de la Academia Constitucional y Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, de la Academia de Socio Filosófica.


De acuerdo a la convocatoria, se leyó el acta anterior quedando ratificada la misma, acto continuo el Lic. Eugenio Ruíz Torres, expresó su agradecimiento por su asistencia a esta convocatoria y a su vez les manifestó su reconocimiento al esfuerzo diario que llevan a cabo en el ámbito académico.


Solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en recuerdo a la memoria de la Lic. María Del Refugio Murillo Escalante (QEPD), estimada catedrática que presidió dignamente a la Academia Penal, dejando una huella imborrable en las generaciones de profesionistas de la institución.


El Lic. Ruíz Torres, detalló a los presentes las gestiones que ha realizado en Cd. Victoria para concretar diversos proyectos encaminados en el ámbito académico en beneficio de los miembros de la comunidad UACJS. Comentó que en poco tiempo dará a conocer más detalladamente los diversos planes de trabajo que se implementarán paulatinamente en la organización. Destacó que los nuevos modelos de educación están revolucionando el proceso enseñanza – aprendizaje por lo que se esta trabajando en esta nueva meta institucional.


Por otra parte, destacó que durante su gestión administrativa se han formalizado e incrementado las reuniones de trabajo con las academias de maestros, obteniendo una repuesta positiva y proactiva lo que redunda en la actualización de los programas y planes de clase, puntualizó.


En este contexto los invitó a continuar con la encomienda de trabajar fuertemente para lograr la re acreditación del programa académico de la licenciatura en Derecho, con el organismo académico del Consejo Nacional para la Acreditación en Derecho, A.C. (CONFEDE), ya que se vence el plazo el 03 de marzo de 2013 y nuevamente se somete a evaluación los procesos de enseñanza-aprendizaje, administrativo, académicos y un gran número de indicadores que son necesarios cumplirlos  para mantener la acreditación.


Posteriormente, continuaron con la agenda de trabajo, donde abordaron varios puntos como la actualización docente a través de los cursos de educación continua que tiene programado la Secretaría Académica. Finalmente pasaron a asuntos generales, para después dar  por clausurada la Segunda Reunión  Plenaria con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Derecho

 

 

 

 


Fecha: 22 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho UACJS.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.