Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó la conferencia “Propiedad Industrial: Pieza Determinante en el Desarrollo de un Producto o Servicio”

Evento organizado por la Academia de Derecho Mercantil

 




El pasado 30 de marzo de 2012, en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acorde a la constante movilidad académica que lleva a cabo la Institución. En entrevista con este medio de comunicación, la Lic. Oliva Ramírez San Vicente, en su calidad de Presidente de la mencionada Academia; destacó que gracias al decidido impulso que ha brindado a la Unidad Académica el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS ha sido posible desarrollar múltiples actividades académicas en beneficio de la comunidad estudiantil.


Desde temprana hora se pudo apreciar la positiva respuesta por parte de los entusiastas alumnos, además de los maestros de las diversas asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Derecho que acudieron al recinto para escuchar  la conferencia en el Área de la Propiedad Industrial, la cual estuvo a cargo de la especialista la L.B.G. Indira Molina Gaytán, perteneciente al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.


Cabe destacar la asistencia de los docentes  integrantes  de dicho cuerpo académico entre ellos: la Lic. Zoila Alonso González, Lic. Roberto Lozano Martínez, Lic. Julio C. Morales Romo, Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, Lic. Blanca Segura Vargas, Lic. Ramón Asturias Elizondo, Lic. Marco Antonio Cortina Saint André, Lic. Rafael Domínguez Curiel y la Lic. Lourdes Mayagoitia Asomoza. Además de la proactiva participación de los alumnos de los grupos de 6º “A”, 6º “C”, 6º “D” y 6º “E” pertenecientes al programa académico de la Licenciatura en Derecho.


Molina Gaytán expuso brillantemente la conferencia denominada “Propiedad Industrial: Pieza Determinante en el Desarrollo de un Producto o Servicio” en la que resaltó que  la propiedad industrial, es un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención ya sea patente, modelo de utilidad, topografía de productos semiconductores, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios, un diseño industrial o un signo distintivo como marca o nombre comercial.


El público asistente se mostró muy interesado con la exposición de la L.B.G. Indira Molina Gaytán, quien indicó a los estudiantes los conocimientos que deben poseer sobre esta materia para su desarrollo profesional.

 

Así mismo  presentó diversos ejemplos en donde se aplica la propiedad industrial en el quehacer diario de una empresa, persona o asociaciones, después  se efectuó una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas que despejó las dudas de los que participaron en esta experiencia de aprendizaje.


Finalmente la L.B.G. Indira Molina Gaytán, recibió un cálido y merecido aplauso de todos los que concurrieron a esta amena conferencia, recibiendo además un especial reconocimiento por parte de la institución de manos de la Lic. Oliva Ramírez San Vicente en su calidad de Presidente de la Academia de Derecho Mercantil.

 

 

 


Fecha: 17 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.