Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los integrantes de la Academia Social de la Licenciatura en Derecho efectúan su sesión de trabajo

Coadyuvando con los lineamientos académicos que marca la institución

 




Se reunieron los miembros de la Academia de Derecho Social,  el pasado 7 de Marzo de 2012, con el propósito de trabajar los objetivos para incrementar los estándares de la calidad educativa a nivel profesional en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales,  están desarrollando las estrategias de enseñanza para mejorar el proceso de aprendizaje en beneficio de los alumnos de Derecho.


La reunión estuvo encabezada con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, así como del Dr. Alberto Alvarado Rivera en su calidad de Presidente de la Academia, el Lic. Juan Carlos Ley Fong, como Secretario, la Lic. María Del Carmen Herrera Silva, el Lic. Gerardo Barra R. y el Lic. Víctor Manuel Ramírez.


Por su parte, el Lic. Riestra Morín señaló que las funciones de las academias de la licenciatura en Derecho, es fomentar una educación de calidad, así como homologar los  criterios de enseñanza de quienes conforman  la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos y ofrecer soluciones alternas  en las diversas áreas de oportunidad  que se presentan dentro del proceso de enseñanza en el aula.


En el transcurso de la sesión de trabajo revisaron y trataron acorde a la agenda previamente establecida la entrega del portafolio académico del docente, el conocimiento y la trascendencia  de la norma ISO 9001:2008 en los procesos tanto académicos como administrativos, la calendarización de los proyectos y eventos especiales orientados a los alumnos de la institución, el manejo adecuado y responsabilidad del Sistema de Control de Documentos Q-DOCweb, el conocimiento que deben tener los integrantes sobre la Misión, Visión y Objetivos de Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Para finalizar, se retroalimentó a los presentes de los resultados obtenidos del curso de Actualización Jurídica e Inducción al Examen General para el egreso de la licenciatura en derecho, cuyos objetivos son que el egresado actualice sus conocimientos, habilidades y destrezas, con el propósito de fortalecer su desarrollo profesional ante los retos globales en materia del Derecho y sus regulaciones. Así como identificar el coordinador del curso, en qué medida los egresados cuentan con las habilidades necesarias para el inicio del ejercicio profesional.

 

 

 

 

 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.